isa45

casero/a

¿A quién corresponde pagar la revisión obligatoria del gas? en el contrato no lo especificamos.
  • Preguntado por: isa45
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • isa45

    casero/a

    Muchas gracias

    • Respondido por: isa45
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El propietario es responsable de mantener el buen estado de las instalaciones para asegurar la habitabilidad de la vivienda, pero la revisión de las instalaciones por parte de las compañías suministradoras debe entenderse una cuestión propia del contrato de suministro, cuyo titular será el inquilino, como usuario del mismo, y por ello debiera ser él quien asuma esa revisión. Otra cosa es que con motivo de la revisión se detecte alguna avería o desperfecto en las instalaciones, cuya reparación ya sí será de cuenta del propietario, salvo que se debiera a uso negligente o malintencionado del inquilino.

    • Respondido por: Domus