sessionbass

inquilino/a

Hace 6 meses que he dejado el piso de alquiler, y el propietario todavía no me ha devuelto la fianza, ¿cómo debo reclamar?

Por lo que dice el propietario el INCASOL todavía no le ha devuelto la fianza, igualmente la constructora esta en situacion concursal, como debo reclamar la fianza ?

  • Preguntado por: sessionbass
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si, como dice Pholmo, la constructora es el propietario/arrendador, lo primero que debes hacer es asegurarte de que está en concurso y ver en que fase por si aún estas a tiempo de comunicar ese crédito a la administración concursal a través del Juzgado de lo mercantil que lo haya declarado.

    Si ya ha pasado el plazo de comunicación (15 o 30 dias desde la publicación en el BOE de la declaración del concurso) tu crédito sería subordinado, por lo que las posibilidades de cobrarlo son practicamente nulas.

        Pedro Martinez Abogado 5001@icagr.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si quien debe devolver esa fianza es la constructora y esté en concurso de acreedores mas vale que se olvide de ella.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • sessionbass

    inquilino/a

    llevo desde que firmamos el documento manual reclamando telefonicamente al propietario la devolucion de la fianza.

    El siguinete paso es enviar un burofax con la plantilla rellenada que me has facilitado.

    Muchas gracias por la info, os informare de como acaba la situacion.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pudiste haber reclamado a partir del mes de la fecha del documento de fin de contrato.

    hazlo sin más demora.

    primero fehacientemente, y, si no hay resultado, judicialmente.

    en mi página tienes un modelo que puedes personalizar.

    saludos. - Papeleos Alquiler.

  • sessionbass

    inquilino/a

    Hicimos un documento manual, conforme se entregaba el piso en perfectas condiciones y de entrega de llaves, en el que constaban los dni tanto mio como del representante de la constructora que vino a recoger las llaves

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Firmastéis documento de finalización de contrato?

    • Respondido por: Crazyh