Montsis

inquilino/a

El 31 hacíamos entrega de llaves y el dueño del piso no se presentó. Al llamarlo nos dijo que no podría ir.

que debemos hacer gracias no quiero tener problemas yo desde ese dia no entro al piso pero tampoco quiero que su falta de responsabilidad me perjudique a mi

  • Preguntado por: Montsis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    A parte de lo que dice Alberto, le recomiendo hacer un deposito de llaves y un requerimiento en una notaría. Hacer 1 deposito de 1 mes o menos, ya que hasta que no se firme el fin de contrato, el propietario sigues siendo tu, y tu problema, son las llaves en este momento.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tienen una tercera opción mas barata y eficaz,ofrecerlas mediante conciliación judicial.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola , si el dueño no se ha presentado y no habeis firmado el fin de contrato yo llamaria a dos testigos ( vecinos mismos ) no familiares ya que estos no cuenta

    enseñaria el piso con unas fotos y dejaria constancia que el dueño no ha venido y que el piso esta todo correcto, para que luego este no te reclame nada

    habeis avisado al dueño un mes antes de acabar el contrato con un burofax para dejar constancia eso es importante

    de todas formas intenta ponerte lo antes posible con el dueño para firmar el fin de contrato, si no el contrato se renueva automaticamente durante un año mas

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo más seguro consiste en una consignación notarial de las llaves, pero es caro.

    Otra opción consiste en citar al propietario mediante un burofax y confiar en que se presente. Quedaría constancia de su voluntad de entregar las llaves.

    www.asistencialegal.net