noelia vt

casero/a

En 3 habitaciones han salido manchas de humedad por mal estado de la fachada la comunidad no lo quiere arreglar, ¿qué hago?

Yo nunca he vivido en el piso siempre ha estado alquilado y nadie se ha quejado. Los nuevos inquilinos llevan 1 mes tienen humedades en tres habitaciones, los otros vecinos dicen que tambien lo tienen y que son condensaciones (yo creo que es debido al mal estado de la fachada ya que es un edificio de unos 45 años, nunca se ha arreglado la fachada, no tiene grietas pero en los techos de las habitaciones no hay nada solo en las paredes, incluso sale en la ropa de los inquilinos como manchas de hunedad)

Quiero arreglar la fachada darle aislante etc, para luego arreglar las paredes de la casa con otro aislante me dicen que se filtra la hunedad y el frio por la placa de hormigon.

Los vecinos no lo quieren arreglar y yo no voy a arreglar la fachada del edificio sola. Los inquilinos dicen que si no se lo arreglo se van. (yo lo entiendo que asi no pueden vivir, y tampoco lo puedo volver a alquilar)

¿Que puedo hacer? ¿No se donde recurrir?

  • Preguntado por: noelia vt
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La demanda judicial a la Comunidad será imprescindible si no adopta la decisión voluntariamente. Mientras tanto yo recabaría la opinión de algún técnico sobre soluciones desde el interior: alguna cámara de aire con aislante... que le pudiera compensar para no perder alquileres.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola noelia vt.

     le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en Propiedad Horizontal para que evalúe la posibilidad de obligar, aún judicialmente, a la Comunidad a realizar las obras de conservación en el edificio.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl