meina

casero/a

en 2013 tenia un piso en alquiler, dado de alta en hacienda, durante la mitad de periodo dejo de ingresarme las mensualidades

En marzo del 2014 le restringimo el contrato.

el piso es propiedad de cinco hermanos que somos, de una herencia de mis padres.

Mi pregunta es como devemos pasar a hacer la declaracion de hacienda, y si devemos de hacerla, si dicho inquilino no cumplio con las mensualidades.

quisiera comentar tambien que el piso sigue estando a nombre de mis padres, ya fallecidos.

gracias

  • Preguntado por: meina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • meina

    casero/a

    Gracias por sus consejo, es lo mas sensato que haga, con ello me cubrire las espaldas y aber si tenemos suerte.

    un saludo.

    • Respondido por: meina
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • meina Lo que urgentemente debe de hacer es buscarse un abogado especializado en alquileres de su zona y demandarles ya que deberá esperar a que un juez le autorice a la entrada en la vivienda.Yo particularmente al haber restringido el alquiler y no estar cobrando ,en mi declaración no pondría que estoy alquilando desde el mes tal y tal
  • usuario eliminado

    no meina: tiene que declararlo todo aunque no lo esten pagando.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • meina

    casero/a

    significa que aun sigen viviendo en el domicilio, aunque aun todavia no hemos puesto ninguna denuncia y pagandole el agua que asi venimos haciendo desde hace ya varios meses, tambien tengo que decir que sigen pagando la mitad de la mensualidad.

    gracias por atenderme.

    • Respondido por: meina
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    meina: los 5 tienen el deber de declarar, aunque el inquilino no haya ingresado el dinero, sin perjuicio de que cuando por fin se resuelva el contrato mediante sentencia, realicen una declaración complementaria para corregir el "exceso" de ingreso declarado inicialmente,

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • meina "le restringimo el contrato." significa que ya no está viviendo o que sigue en la viivienda el inquilino
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La normativa fiscal exige que se declare los alquileres se hayan percibido o no siempre que el contrato esté vigente, solamente podrán dejar de declararse si han sido objeto de reclamación judicial.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).