yoliluis

casero/a

Hace 2 seman. alquilé mi piso, no puedo contactar con ellos para firmar contrato, han molestado,no tienen m num.cta

los que molestan no son la persona con la que yo trate. me deben dinero d la fianza, no me dan buena espina

  • Preguntado por: yoliluis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
jone sanchez ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    1º.-  Antes de hacer contrato  se suele pedir una señal advirtiendo que  esperará x  dias para la firma. Si transcurridos esos dias  no aparecen  pierden la señal.

    2º.-  A  LA FIRMA DEL CONTRATO deben entregarle un mes de fianza    y  x   mensualidades  (  las que  trate con ellos), a no ser que  aporten  aval bancario por la duración del contrato, seguro arrendatario o fiador  solidario ( padres propietarios que lo avalen).

    3º.-  Se figurarán cláusulas del contrato,forma de pago, cambio titular de contrato  de  suministros,así como inventario de  mobiliario si lo hubiere.

    4º.-  Normalmente se alquila por un año, de obligado cumplkimiento, prorrogable hasta 5 años  si el arrendatario no comunica rescisión por burofax con acuse recibo 30 dias antes de fecha de contrato.

    5º.-  Después  se hace entrega de las llaves del piso, no antes.

    saludos,

  • jone sanchez

    profesional

    antes de entregar la propiedad hay que firmar el contrato de alquiler y comprobar los ingresos de los inquilinos para asegurarse que no son morosos. Tambien existen en el mercado seguros de impagos que nos ayudan frente a estas situaciones.Informate antes de alquilar para no pasar por estas situaciones,

    un saludo

    Jone Sanchez