Shirla

inquilino/a

Hace 2 años no me han subido el alquiler. Me lo quieren subir 50 euros más de lo que pago. ¿Es legal?

Hace 2 años y 3 meses he estado pagando lo mismo de alquiler y quieren subirmelo 50 euros más. Quisiera saber si es cierto que pueden subirlo o la subida tendria que ser por un importe menor.

  • Preguntado por: Shirla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Te  pueden  subir  lo que  represente  el  IPC   desde la fecha del  contrato.

    Vas  a  www.ine.es    Pinchas   IPC     Pinchas   Actualizar Renta(ipc)     ¿quiere actualizar renta?

    Cubres  renta  inicial     Pones   Año  Inicial  y    Año Final.

    Además   si la fecha del contrato  es entre el 1 y el 14  pones en  Mes   el  mes  antepenúltimo,  si la fecha del contrato  es posterior al 14, pones mes penúltimo al de fecha del contrato.

    Pinchas  calcular  y  te sale la renta actualizada.-   saludos,