ANTONIO ARTES ARTES

casero/a

Tengo 1 pso. Alq. Barna. Sepbre. 2013. Inquina, menor 30 a. Que decc. Tengo. En declaracion de renta y como se hace.

El piso alquilado esta hamueblado factua, 4,500, euros de mueble nuevos. Mas una caldera de gas nueva, 1640, euros. El alquiler es de 650. Euros. Debo deducimelos todo en la declaracion de renta de 2013. Como se expecifica esto en la declaracion.

  • Preguntado por: ANTONIO ARTES ARTES
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Correcto.

    Piscis, para mayor informacion, articulo 85 de la ley de irpf.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las siglas no son mías sino del compañero Pedro M. supongo que quiere decir imputación renta inmuebles

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Gracias pholmo,  o sea que "iri" = impuesto renta imputada.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los inmuebles del contribuyente de IRPF tributan, salvo la vivienda habitual, por el alquiler percibido o por la renta imputada

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pedro. -  ¿ Que es eso de "la iri"?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Añadir que igualmente, si la vivienda ha estado vacia el resto del año, existe la obligacion de tributar por la iri.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que tiene una importante 'laguna' en el IRPF.

    En mayo tendrá que declarar los cuatro  meses percibidos de alquiler y aplicar la reducción del 100% si efectivamente su inquilina esmenor de treinta años y se trata de su vivienda habitual.

    Los gastos que describe mas que gasto es inversión y por tanto tendría que aplicar las tablas de amortización correspondientes.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).