cmescudero

inquilino/a

1 año piso alquilado, me quedo 4 meses más, mi casera quiere romper el contrato y hacer uno nuevo por 4 meses. ¿Es necesario?

LLevo 1 año en un piso alquilado, he decidio quedarme 4 meses mas, pero mi casera insiste en romper el contrato y firmar uno nuevo por 4 meses, yo pensaba que con una prorrroga del anterior valdria.

Me perjudica/beneficia en algo romper el contrato anterior y hacer uno de cero.

Creo que puede ser porque en el viejo no pone nada de la subida del IPC, y con el nuevo contrato me sube el IPC, es la primera vez que alquilo me gustaria saber alguna opinion.

gracias

  • Preguntado por: cmescudero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cmes:

    Si ya lleva un año en la vivienda, el contrato es de arrendamiento de vivienda y en el mismo no consta ninguna cláusula que me permita desistir del mismo antes del plazo pactado o de cualquiera de sus prórrogas, le conviene resolver el anterior de mutuo acuerdo y celebrar un nuevo contrato de uso distinto al de vivienda con una duración de 4 años pactando la sujección a la tácita reconducción civil.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Crazyh. ¿por qué no va a servir un contrato de cuatro meses?

    el inquilino podrá optar entre irse a los cuatro meses, o quedarse un año más.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese "nuevo" contrato no será válido para ninguna de las dos partes.

    Si quiere irse a los 4 meses deberá pactar con la parte arrendadora, ya que su contrato tiene prórrogas anuales.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El ipc puede subirlo con el viejo o con el nuevo. Aunque no lo diga el contrato lo dice la ley.

    si siguen con el nuevo contrato, la prórroga será de 1 año, no de cuatro meses (la ley dice que el contrato se prorroga por anualidades)

    así que si firman un contrato de 4 meses, usted podrá quedarse cuatro meses mas y, cuando cumplan, decidir si se marcha (avisando con un mes) o si prorroga por un año más.

    saludos - Papeleos Alquiler.