Ingenio

inquilino/a

¿En el water (poceta WC) del baño hay un bote de agua, a quién le toca pagar los gastos de reparación?

Llevo 8 meses de alquiler, en un piso, pago 850 euros al mes y hace como 2 meses En el water (poceta WC) del baño hay un bote de agua, por lo que el recibo de agua me ha salido alto, 120 euros por 3 meses ¿a quien le toca pagar los gastos de reparacion? a mi o a la dueña? las piezas del baño son antiguas, eso a sucedido con otras cosas del piso(calentador, bañera, etc) que se han dañado por antiguedad y la dueña (que se ha portado muy pero muy bien) ha corrido con los gastos, entonces a mi me da como pena volverle a decir de otro daño, el piso tenia mucho tiempo sin ocupar antes de mi, entonces ya saben lo que no se usa se deteriora. Capaz el daño en el WC sea algo sencillo, pero es de esos que tiene el tanque elevado y yo no tengo herramientas ni escalera para arreglarlo, ya que solo seria de cambiar la goma que tranca el paso del agua, creo.

  • Preguntado por: Ingenio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las pequeñas reparaciones, o las producidas por uso negligente, son por cuenta del inquilino.

    las reparaciones importantes son por cuenta del propietario.

    da la sensación de que esta reparación a la que te refieres: cisterna, es una pequeña reparación.

    otra cosa sería que, dada su antigüedad, no tuviera arreglo y hubiera de ser sustituida. Eso debería decirlo por escrito el fontanero. Y en tal caso, es el casero quien debe cambiarla.

    saludos - Papeleos Alquiler.