Pakiruli

casero/a

¿Cuánto tiempo se tiene para devolver la fianza al inquilino?

Tengo una casa alquilada con un contrato de 1 año renovable a 5 años, el inquilino lleva 7 meses y me dice que se va. En el contrato que el inquilino no tiene porque cumplir el periodo del contrato y que tengo que devolver la fianza. Me ha salido un posible comprador y el inquilino no me deja entrar a enseñar la casa

  • Preguntado por: Pakiruli
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Maríntecnohogar ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    el inquilino no tiene el porque dejarte enseñarlo, ahora bien, deberías hacerle ver que tu también estás cediendo o cediste en su día con la cláusula de que no debía cumplir el año de alquiler.

    Cuando desaloje la vivienda debes firmar un contrato de fin de arrendamiento, indicando en este los desperfectos, estado de los suministros, etc. Desde la fecha de este contrato tendrás 30 dias para devolverle la fianza o el resto de la misma.

    Saludos

    oscar

  • Maríntecnohogar

    casero/a

    El tiempo es un mes, pero si te interesa que lo deje lo antes posible y de mutuo acuerdo sin penalizarlo por no cumplir un año, cuanto antes.