David Regueiro

casero/a

¿Tenemos que hacer un nuevo contrato tras los primeros ocho meses?

Tenemos un contrato de alquiler que hicimos por ocho meses que finaliza a mediados de diciembre. De mutuo acuerdo por ambas partes hemos decidido renovarlo por otros ocho meses. ¿tenemos que hacer un nuevo contrato reflejándolo, o firmamos un anexo en el que conste dicha renovación , puesto que las condiciones del alquiler van a seguir siendo las mismas? Gracias y un saludo

  • Preguntado por: David Regueiro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Normalmente se hacen estos contratos de menos de un año cuando es para contratos temporales y no va a ser vivienda habitual

    Si es su vivienda habitual les correspondería un contrato de un año prorogable hasta 5 y luego 3 años más si se decide de mutuo acuerdo.

    en todo caso si cuando llega el 8º mes no se avisa de la no renovación el contrato se renueva automáticamente sin necesidad de hacer ningún papeleo ni ningún gasto

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    1º) Debe examinar su contrato para ver si el mismo es de vivienda o de uso distinto al de vivienda(temporada). En el primer caso se aplica el artículo 9.1 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.

    2º) Si se trata de un  contrato de  uso distinto al de vivienda(temporada) es recomendable que se realice un nuevo contrato,aunque sea con las mismas condiciones.

    Reciba un cordial saludo