Loida

casero/a

¿Qué le puedo exigir a la inquilina q incumplió el contrato de arrendamiento 2 meses antes de q finalizara?

¿Y debo devolverle la fianza que me exige?

  • Preguntado por: Loida
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Podría demandarla por incumplimiento de contrato, y en ese caso, la jurisprudencia mayoritaria condena al inquilino al pago de las mensualidades que restan hasta el fin del contrato o hasta que se alquile de nuevo, demás de las costas judiciales.

    En su caso particular, puede decidir entre:

    a) Si el piso está en perfectas condiciones y considera que la causa del desistimiento anticipado es justificada, podría resolver el contrato de mutuo acuerdo y devolver la fianza.

    b) Si por algún motivo considera que el perjuicio que le causa es mayor, puede explicarle que no le devolverá la fianza a modo de indemnización y a cambio de no demandarla.

    c) Puede presentar directamente la demanda, aunque tratándose sólo de dos meses de incumplimiento, podría no salirle a cuenta ni temporal ni económicamente.

    • Respondido por: Muelles