almudena blanco

inquilino/a

¿Cómo hago para llegar a un acuerdo con mi casero de la devolución de parte de la fianza por dejar el piso antes de tiempo?

A mi marido le va a trasladar a Barcelona por trabajo. El cambio es en Diciembre y nos tenemos que ir mi hijo y yo con él.

Vivimos en un piso alquilado desde Marzo y claro, tenemos que dejarlo.

El casero nos ha exigido que si nos vamos el 1 de Diciembre, tenemos que dejarle las dos mensualidades de fianza ( 1500€) y si nos vamos en 1 de Enero un mes solo. Nos parece una burrada dejarle las 2 mensualidades. Hemos sido unos inquilinos buenos, no hemos dado ningún problema nunca. Además el cambio de residencia no es voluntario... O nos vamos o mi marido puede que se quede sin trabajo, con lo que no podríamos pagarle ni un mes más obviamente.

Me gustaría que me dieras una idea de como negociar con el casero. Había pensado en proponerle que, al irnos el 1 de diciembre, le dejemos solo 1 mes de fianza ...

Además le estamos avisando con más de un mes de antelación.

Estamos un poco desesperados!

Gracias por vuestr ayuda

  • Preguntado por: almudena blanco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    almudena blanco Ten en cuenta que por ley ,el casero está obligado a respetar los 5 años,mientras que tu como inquilino 1 año sólamente.Debes avisar de forma fehaciente 30 días antes del cumpleaños de la firma.Como te vas antes,ten en cuenta que te puede pedir el resto de los meses ,a no ser que lo alquile antes,a lo que tu puedes pactar con el casero y ayudarle a buscar sustituto para que no te penalice ,al no salir perjudicado

  • almudena blanco

    inquilino/a

    Gracias Oscar

    Lo que vamos a intentar es conseguir que se quede solo con un mes de fianza.

    yo entiendo que para él sea un trastorno. Y que con la ley en la mano, lo que nos ha pedido sea lo correcto.

    desde luego tambien quiero apelar a su buena fe y entendimiento porque, además, como ya he dicho si mi marido por esto se ve obligado a renunciar a su traslado, si que podría haber problemas más grave

    gracias de nuevo!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Almudena,

    el casero no tiene porque devolverte nada si no quiere, ya que estás incumpliendo el contrato.

    El no tiene la culpa de que trasladen a tu marido, no me parece mal negocio para ti que te vayas el 01 de Enero y solo te cobre un mes de fianza.

    Si quieres negociar con el, lo mejor es que le encuentres otros inquilinos, le devuelvas la vivienda perfectamente, que vea que no le quieres causar ningún perjuicio económico, y que intentas por todos los medios no causarselo, esto ayuda mucho, pero un mes veo difícil que no te cobre.

    Suerte

    Oscar