jl garrido

inquilino/a

¿Puede el dueño vender sin consentimiento un local en el que estás de alquiler a tu expareja para que te vayas?

El dueño del local donde estoy alquilado despues de ponerme hacer obras y gastarme 12 mil €, en la reforma, para una peluqueria que es para lo que lo alquilado, se lo ha vendido a mi expareja, para que yo me marche de allí, y pierda lo invertido,

¿ eso se puede hacer? ¿ Que derechos tengo? ¿el propietario tiene que devolverme lo invertido?

  • Preguntado por: jl garrido
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un contrato de arrendamiento salvo que haya renunciado a ello tiene derecho de adquisición preferente (tanteo y retracto) y desde luego el comprador debe respetar los plazos pactados para de duración de ese contrato.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    descárguese el diccionario de alquileres

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acude con el contrato firmado a un abogado especialista en arrendamientos urbanos. En principio la duración del contrato deberá ser respetada.

    solo viendo el contrato se puede responder a varias dudas que me surjen.

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh