macu000

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza aunque me hayan avisado solo con 9 días de antelación si en el contrato no dice nada?

  • Preguntado por: macu000
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tiene el porque.

    Aún cuando se vayan en la finalización de contrato, si es de vivienda habitual, tienen que avisar con 30 dias de antelación de que se van a ir, o sea que no pretenden quedarse en la vivienda con la renovación automática.

    Si se van fuera de plazo, además de la fianza puede pedirles indemnización por incumplimiento.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el inquilino ha incumplido el plazo de preaviso, treinta días, el contarto se ha prorrogado automaticamente por lo tanto el casero es dueño de exigir el cumplimiento de esa prórroga, la pérdida de la fianza pued eser una indemnización razonable.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler