bermoca62

inquilino/a

¿Cuáles son mis derechos?

Estoy de alquiler en un piso y al hacer la declaración me doy cuenta que ,me lo alquilo un compañero como "amigo",si estubiera legalmente me ahorraría 300€. Se lo comente y no me hizo caso. ¿Que puedo hacer legalmente?

Pago cada mes con un ingreso a su cuenta.

Siendo un contrato ilegal ¿ Que derechos tengo y cuales el propietario?

Gracias

  • Preguntado por: bermoca62
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No es ilegal, tienes un contrato de arrendamiento verbal, y además te sirve de prueba los ingresos en el banco.

    Si quieres desgravartelo puedes, y tu arrendador deberá declarar el alquiler, si no lo hace es su problema no el tuyo.

    Ahora bien, si quieres que siga siendo tu amigo, lo mejor es que plasméis lo pactado en un papel cuanto antes.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por que dices que no es legal?

    tienes un contrato verbal; igual de válido.

    eso si, guarda los recibos del banco.

    cuando hagas la declaración deberás incluir el codigo del catastro.

    aqui lo puedes encontrar:

    http://www1.sedecatastro.gob.es/

    no deberias tener problemas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x