rodriguez carmen56

casero/a

¿El contrato sería a mi nombre o a nombre de mis padres?

Mis padres me han dejado una vivienda para alquilarla y quedarme con el alquiler. ¿Qué documento necesito para luego ser yo la que declare en Hacienda ese ingreso y no mis padres? ¿EL contrato seria a mi nombre o a nombre de mis padres  como propietarios?  ¿Lo declararía a Hacienda en la Declaración de la Renta o con anterioridad, al hacer el contrato?

  • Preguntado por: rodriguez carmen56
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    los ingresos los debe daclarar el propietario de la vivienda.

    no importa a nombre de quien esté el contrato.

    para poder declarar tu esos ingresos tus padres te tienen que otorgar el usufructo de ese piso (en escritura publica ante notario)