Veronica1980

inquilino/a

¿Tengo contrato o no?

Hola, estoy alquilada en un piso desde el 1 de marzo de 2010. El contrato era por un año, pero no lo he vuelto a renovar y en marzo de 2013 hará 3 años que estoy allí. Y en ningún sitio pone que el contrato se renovará automáticamente.

el tema es que me quiero ir, y yo entregué como aval 3 mensualidades. Se las puede quedar el dueño del piso si le digo que me voy?

gracias

  • Preguntado por: Veronica1980
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes avisar a finales de Enero de tu intención de no prorrogar el contrato, ya que estás en prorrogas anuales hasta el 5º año.

    Cuando desalojes la vivienda el 28 de Febrero, debes firmar el contrato de fin de arrendamiento, indicando en este los deperfectos y las incidencias. El propietario tendrá que devolverte 2 meses en el momento de la firma de este contrato, ya que esa cantidad la tiene como garantia, no como fianza (la fianza legal es de un mes), pasados 30 dias de la firma de este contrato, el arrendador deberá devolverte el mes de fianza, y solo te podrá descontar de este los suministros consumidos por ti y que falten por pagar, y lo que se haya reflejado en el contrato de fin de arrendamiento.

    saludos

    Oscar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu contrato se ha prorrogado por imperativo legal. Puedes marcharte sin problemas y con derecho a que te sea devuelta la garantía si lo haces el 1 de marzo de 2013 (avisando con 30 dias de antelacion de forma fehaciente)

    Si te marchas antes estarás incumpliendo y tu casero podrá reclamarte las rentas hasta que finalice el contrato.

    Siempre puedes negociar una salida pactada por algun tipo de indemnizacion a su favor.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es