manuel josé

casero/a

¿Cómo proceder pues está debiendo 6 meses de renta?

Un  caso  reciente.   Un  arrendador  tiene  un inquilino  en la residencia con una enfermedad  que  produce pérdida de memoria, casi  no puede  hablar  pues está  en muy mal estado de salud y  dado que ella ( de  renta  antigua  )  lleva varios meses ingresada  y  no se le conoce familiar alguno,

  • Preguntado por: manuel josé
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Por  ocupación de vivienda  no, por ahora,  pues no sobrepasa los  6 meses.  Podría ser por  falta de pago pero si no tiene familiar ni representante  reconocido, lógicamente no comparece  y podría  ser indefensión del  arrendatario.  No soy abogado y esto es lo que me planteo. saludos y gracias anticipadas,

  • manuel josé

    casero/a

    Todavía  no se ha hecho nada por vía oficial.  Se ha recibido  noticia de la seguridad social  para ir a hablar con  ellos dado  que  el inquilino  va  a ir a una residencia.

    Si  ella  no es consciente  para  decidir  la resolkución del contrato  y  si  no hay  nadie  que tenga  un  poder  de ella,

    ¿ cómo  se podría  hacer  sin  recurrir  a  la  demanda  judicial  correspondiente?

    Saludos  y  gracias  anticipadas.

  • manuel josé

    casero/a

    Gracias  por  anticipado.  Se  me pasó  el decir que está  jubilada.  Al  comentarlo con una ex-compañera  y abogada  me ha dicho  que  se podría  hacer  una  conciliación  a la que lógicamente no acudirá ( por su salud  )  y, con posterioridad  ( dado que en el juzgado  hay  personal  de Hacienda)   solicitar  el juzgado información  a ésta  respecto al  IRPF.  Además, al estar jubilada, instar a la  ´Seguridad Social  si  cobra  paga de jubilación y por medio de qué banco. Con esto se podría informar uno de si tiene representante para el cobro de la pensión y, un juez, actuar   en   consecuencia.

    Saludos,

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tendría que intentar localizar a los familiares; probablemente a través de la residencia, y tratar de resolver el contrato por vía amistosa. Si no lo consigue deberá iniciar un procedimiento de resolución de contrato bien por falta de pago o por falta de ocupación de la vivienda.