lolalola

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si mi casero me amenaza con echarme si no dejo que enseñe la casa porque la está vendiendo?

Yo tengo contrato hasta junio, incluido y siempre que me lo pide le dejo que entre pero ahora lo hace cuando le da la gana y viene mucha genta a verla, yo siempre intento razonar con él para que me pida permiso y mis compañero y yo hoy decidimos que ya no le dejaríamos entrar con más gente porque nos incomoda mucho además de que nunca respeta nuestro acuerdo y no nos consulta. Entonces él se ha puesto a la defensiva y me dice que si quiere nos echa y que va a entrar a verla a la fuerza con un abogado, ¿esto es posible?

  • Preguntado por: lolalola
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Ah si ¿y como piensa echaros?.

    Si tu contrato termina en Junio y es tu vivienda habitual, podeis quedaros hasta cinco años desde el inicio del contrato. Recuerdaselo.

    Si pensair utilizar vuestro derecho a las prorrogas anuales cambia el bombin.

    Mientras sigais pagando no puede hecharos, en todo caso eso lo hace un juez que resuelve en un caso de desahucio. Si se paga no hay deshaucio.

    Si tenias un acuerdo respetadlo siempre que el tambien respete lo acordado. No sois vosotros los que teneis algo que perder.

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    madre mia!!! claro que no puede entrar, ni tener llave ni nada de nada.

    Esa casa es vuestra mientras la estáis pagando y sólo entra quien vosotros queráis.

    Siempre que alquiléis, lo primero cambiar el bombín y que sólo tenga llave quien vosotros querais.

    La casa es del que la paga.