lars72

casero/a

¿Puedo cambiar la cerradura por mi cuenta?

Tengo un inquilina que esta demandada para desahucio por impago de alquiler,el tema es que hace un mes y medio se marcho de la vivienda,se ha buscado otro alquiler,pero no quiere hacer entrega de las llaves hasta que lo diga un juez segun ella ,el servicio de electricidad ha sido cortado tambien por el impago de esta persona y para completar la historia, cuando se estaba mudando la pille que se estaba robando unas sillas del juego de comedor de la vivienda, por lo cual tuvimos un juicio rápido y fue multada a pagar 120 € . Mi pregunta es: ¿ que puede pasar si decido entrar y cambiar la cerradura ya que aun no hay fecha para el procedimiento judicial para el desahucio? y no se lo que puede tardarar, ademas si no hay a quien desahuciar ya que esta persona ya vive en la vivienda.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: lars72
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si no te quiere firmar el documento de fin de contrato y entrega de llaves puedes decirle que la deuda va subiendo mes a mes, ya que se van añadaiendo y que no te importa embargarle la cuenta corriente. Puede que así firme, porque no le interesa que se le sumen 6 meses de alquiler mas a la deuda, porque el proceso puede que tarde.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    te expones a que te denuncie por allanamiento (un delito).

    si no te quiere entregar las llaves y firmar el fin de contrato solo puedes esperar a que el juez ordene el desalojo.

    Si tu inquilina es solvente podrás cobrar las rentas hasta la fecha de desalojo dictada por el juez.

    Intenta convencerla para que te firme la entrega de llaves y poder acceder a la vivienda.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La posesión legal le corresponde al inquilino y solo se puede liquidar judicialmente, cualquier actuación directa del propietario es ilegítima y puede acarrear malas consecuencias.

    • Respondido por: Domus