Enrude

inquilino/a

¿Qué zona de Barcelona es la mejor para vivir, teniendo en cuenta que soy un estudiante de la UPC?

Me gustaría saber que zonas de Barcelona son las mejores para alguien que estudia en la UPC. Lo que estoy buscando es un piso compartido economico, pero agradable. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Enrude
  • Hace 13 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (8)
Marta26 ha sido el primero en contestar
maka0033 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MAREMAGNUM

    casero/a

    Pues yo tengo realquiladas varias habiraaciones en la calle doctor ferran 18, van de los 250 euros hasta el maximo que es un estudio de 550. Y... todos son estudiantes menos 2. y aqui cada uno va a su rollo. Está a 5 minutos de la upc. Un saludo.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Enrude,

    he vivdo toda mi vida en pedralbes, y no soy millonario.

    Estas un poco apartado, pero es muy tranquilo y puedes ir a pie a la universidad.

    Por 400-450 deberias poder encontrar habitaciones mas o menos bien. Por 500 encontrarás habitaciones grandes en pisos en buen estado (eso si, compartiendo con 3 personas mas). Consumos aparte.

    si buscas compartir con una sola persona, la cosa subirá a 600-700.

    Yo evitaria los "iluminados" que pretenden alquilar a los MBAs, pues se piensan que son ricos a la par que estúpidos, y piden verdaderas animaladas.

    Personalmente evitaria la zona de la calle caballero para arriba, pues queda a 15-20 buenos minutos a pie hasta la diagonal (donde esta el metro) y la vuelta es una subidita muy poco apetecible despues de una noche animada; si bien sale un poco mas barato.

    En zonas mas economicas, pero relativamente cercanas, podrás encontrar habitaciones por 400 con gastos incluidos; tipo les corts (no en la diagonal, que es caro) o la zona del campo del "Barça".

    Evitaria la bonanova, pues queda lejos y es casi igual de cara que pedralbes.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • suen

    inquilino/a

    hola! yo he estado en tu situación hasta hace poco, te recomiendo la zona del Eixample Esquerra, un poco más abajo de Francesc Macià, suelen ser pisos enormes y al poder vivir mínimo 4 el alquiler es menos a repartir, en Francesc Macià sale el tranvía y en unos minutos estas en la UPC. También he vivido en Gràcia  y el ambiente es fantástico,un poco de pueblo, con plazas con terrazas, bares y mucha gente joven, eso si, los pisos son muy antiguos y a veces salen problemas. Mucha suerte!

    • Respondido por: suen
    • Hace 13 años
  • maka0033

    inquilino/a

    Yo he vivido en Barcelona toda la vida y soy una chica universitaria como tú. LA UPC está ubicada en la zona de Pedralbes (bonita pero cara). Todo dependen de lo que te quieras gastar en el piso compartido. Es una zona preciosa aunque alejada del centro de la ciudad. Lo bueno es que tienes la línea 3 de Metro justo delante de la UPC y te puedes buscar un piso que esté cerca de cualquier parada de metro de esa misma línea (como por ejemplo la zona de Plaza del Centro, Sants, Plaza España, Poble Sec...  Solo estás a unas 5-7 paradas de metro hasta la UPC y son zonas dónde puedes encontrar pisos compartidos asequibles)

    • Respondido por: maka0033
    • Hace 13 años
  • juanalfredo1963

    casero/a

    Depende de la capacidad de tu bolsillo eso puede limitar pero, si no te importa desplazarte  y en Barna no es problema con el Metro el paseo del clot es ideal  por servicios. Tienes centros comerciales cerca y Mercado de barrio, muchas ofertas educativas también.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si eres millonario, el consejo que te ha dado tresx4 es ideal.

    la mayoría de estudiantes comparten piso en el raval y en el centro.

    En el edificio que yo vivo ahora en el centro, hay varios pisos ocupados por estudiantes que comparten piso.

  • tresx4

    inquilino/a

    Les corts estan bien, aunque yo te recomiendo la bonanova o pedralbes

    • Respondido por: tresx4
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues depende de donde tengas que ir a estudiar. Hay gente que se lo busca en les corts y sarrià. Son buenas zonas pero les corts tiene mejor comunicación

    • Respondido por: Marta26