Kamuiu

inquilino/a

Uso de la calzada: ¿¿todos somos iguales??

Saludos!!

El caso es este: mi calle es una calle cortada, de casas pequeñas y, en teoria, no se deberia aparcar, pero todo el mundo aparcamos en un lado de la misma. Ahora bien, algunos vecinos "por antiguedad", ponen unas sillas con un travesaño de madera para "guardar" su plaza de aparcamiento, cosa que a mi me parece que no tiene validez y alguna vez he retirado dichos obstaculos y he aparcado, ganandome su enfado.E incluso, algunos vecinos, tienen unos maceteros enormes en la calle y con unas cadenas para que nadie aparque en su casa, como tal. Yo entiendo que te puedes limitar a no tapar la puerta de su casa.

Mi duda es: ¿tienen derecho a poner estas macetas y "guardar su plaza"?¿podemos quitarlos y aparcar?? Lo digo porque ya me han venido recriminando tal hecho y yo me he basado en la ley y en la teoría de que la Calzada es una Vía Pública, y si encuentro algo que me estorba para aparcar, lo quitare y punto. Incluso me han amenazado con "tú dejas el coche 3 dias parado y eso es abandono del vehiculo" XDDDDDDDD

Bueno, a ver si alguién puede responder. Es rara la situación, lo sé.  ^^

  • Preguntado por: Kamuiu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya te digo. Si el vecino fuera yo, terminaba con el coche rayado de arriba a abajo como poco

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Francisco Romero

    Francisco Romero

    profesional

    Crazyh tiene razón, no tiene nada que ver con el tema de alquileres.

    Pero si te sirve de consuelo, la calle es de todos y el Ayuntamiento regula que zonas son para uso de aparcamiento público, para particulares con discapacidades, para colocar mesas etc.....

    No soy adivino pero esta línea de discusión con el resto de vecinos, no tiene perspectivas de acabar bien.......

    Que tengas suerte y ante cualquier problema intenta que medie la Policía Local.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay señalización de pr0hibido aparcar en esa calle?

    Por cierto, supongo que sabrás que esta pregunta no tiene nada que ver con arrendamientos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay señalización de prohibido aparcar en esa calle?

    Por cierto, supongo que sabrás que esta pregunta no tiene nada que ver con arrendamientos

    • Respondido por: Crazyh