Ciriaca

inquilino/a

Nos trasladamos a Tenerife capital, somos una pareja con dos chicos de 11 y 13 años. ¿Qué barrios nos recomiendan?

Nos trasladamos a Tenerife capital, somos una pareja con dos chicos de 11 y 13. Buscamos piso de 600 euros o así. Qué barrios nos recomiendan y en cuales no debo meterme (por los chicos ... ya saben, drogas, violencia, etc.) Qué colegio público me recomiendan y cuál no. Mis hijos son medio santurrones y temo las malas juntas.

  • Preguntado por: Ciriaca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (9)
angel diaz garcia ha sido el primero en contestar
silvia.on ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maria Marrero

    inquilino/a

    Hola, todos han dado una información amplia y bastante acertada. Hay otra zona en santa cruz que es cabo llanos que está muy bien y es tranquila para vivir, muy cerca de centros comerciales, cines, etc. Si necesitáis ayuda, podéis contactar sin compromiso alguno. Espero que seáis muy felices porque esto es maravilloso para vivir. Un abrazo y suerte

  • Jorge Hernandez

    profesional

    Hola, soy Jorge y trabajo en el sector inmobiliario. He leído las respuestas que te han enviado y son todas correctas. Aquí como en todas partes hay zonas calientes dentro de cada barrio, pero todos los barrios tienen zonas buenas. Deberías consultar a alguien (a mí por ejemplo) especificamente lo que quieres y seguro que encontrarás lo que buscas.

  • Saray Maria

    inquilino/a

    Hola yo soy chicharrera de toda la vida y para mí el mejor sitio de la isla es Candelaria. Es una zona trankila y muy cerkita del mar para tus pekes. Allí hay colegios e institutos muy cerca, los precios rondan aproximadamente lo k tu buscas y para mí no es nada conflictiva. En ofra como comenta jacko no me metería, conozco mucho ese barrio y allí personalmente no me metería con mis hijos. Un saludo y suerte

  • paco limiñana

    inquilino/a

    Yo os recomendaría la zona de tome cano y residencial anaga tambien centro-ifara y/o rambla gral. Sobre colegios el chapatal está muy bien y muy cerca. Un abrazo y suerte, paco limiñana

  • Alicia Floranes

    inquilino/a

    Vivo en Santa Cruz; la zona más cómoda para vivir con chicos es la de Tomé Cano. Buscando un poco, los alquileres no son más caros que en otros barrios de la periferia. En la Avda. de Reyes Católicos hay un instiruto (El Chapatal) y justito detrás está el parque de la Granja, donde la gente va a correr, pasear, estar con los perros.....o tumbados en el césped. Por el  lado de arriba está la Biblioteca. Se puede ir caminando al centro de la ciudad en 20 minutos.  y a 5 minutos está el tranvía. Un saludo

  • estrella huerta

    inquilino/a

    Coincido totalmente con Silvia viví en tf 12 años y tiene razón hay zonas muy chungas ,las zonas que te ha indicado son las mejores. Mi hija fue al colegio de la salle, te puedo decir que a la zona de tome cano le llamaban la nueva España porque estábamos muchos peninsulares viviendo, para mí esa zona y la salle son las zonas que se han quedado más céntricas y que tiene mas servicios

    un saludo  y que seáis en tenerife tan felices como lo fui yo que sigo llevándolo en el corazón

    ESTRELLA

  • silvia.on

    inquilino/a

    Te recomiendo ifara, aa.vv. residencial anaga, la zona de la plaza weiler, la zona del corte inglés, las ramblas, el parque garcía sanabria,  calle el pilar, avenida 3 de mayo, la salle, zona c.c meridiano, plaza de españa, calle tomé cano...en definitiva la zona céntrica de santa cruz. viví 8 años en tenerife y si tuviera q volver buscaría en estos sitios. elige bien porq hay sitios muy chungos (como en todas las ciudades) ante la duda pregunta, por aki y te responderemos, porq se me ocurren más sitios donde No iría a vivir q donde si iría, ya sabes. De cualquier forma santa cruz es una ciudad pequeña y se vive bien. suerte en tu búsqueda y que les vaya muy bien el cambio

  • JACKO

    JACKO

    inquilino/a

    La Laguna está bastante bien y tienes de todo para subsistir... compras, servicios publicos, museos,administr aciones y buen ambiente en general. El centro es Santa Cruz...no esta mal tampoco, aunque mucho ruido y mucho jaleo, al menos para mi, eso va en gustos, La Cuesta esta algo mas complicadilla, mucha gente parada y aburrida dedicándose a quehaceres no propicios para la convivencia, ya me entiendes, Candelaria es un pueblo pesquero muy tranquilo aunque lleno de turistas, pero su clima y sus calles invitan a quedarse allí. Puerto de la cruz más de lo mismo, aunque menos tranquilo. Ofra tambien es buen barrio, lleno de posibilidades diarias para una convivencia normal, aunque siempre hay de todo....en fin..espero haberte ayudado en algo.

    • Respondido por: JACKO
    • Hace 14 años
  • angel diaz garcia

    inquilino/a

    Para mudarse: zona alrededor del Parque García Sanabria, Las Mimosas o los alrededores de la Avenida Reyes Católicos y La Rambla General Franco.

    Colegio: EL CHAPATAL, cerca de Los Reyes Católicos. Si Uds. son Católicos: Las Escuelas Pías, por las Mimosas.