asuncion alonso

casero/a

La puerta del portal, ¿puede estar sin el tope de fijación para que se sostenga mientras pasas o descargas?

La puerta del portal carece del tope de sujección para que se sujete mientras pasas, porque unos vecinos decidieron que debía estar asi , ¿es eso legal o debe quedar quieta mientras pasas con una silla, carrito, o lo que se necesite?

  • Preguntado por: asuncion alonso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    En la mía no tenemos nada para que se quede abierta y creo que en ninguna, con lo que considero que no debe ser una obligación.

    Lo que si antes o teníais y los vecinos lo han quitado porque si, sin haberlo discutida en junta, la verdad que se han lucido, y si sabeis quienes han sido yo incluso les diría que lo dejaran como estaba

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • jaime latasa

    inquilino/a

    No estoy muy seguro de que la puerta del porta pueda estar sin el tope de fijación para que se sostenga mientras pasas o descargas, porque creo que depende de las caracteristicas de la puerta:

    1. - si la puerta no tiene un mueble para obligarla a que este cerrada, puede ser que sea irrelvante, pero.

    2. - si la puerta tiene un muelle que la obliga a cerrarse  deberia? Tener un mecanismo de sujeccion para que no te aprape cuando la sueltas.

    por tanto; depende. No si hay legislacion o no pero debe haber alguna relaccionada con la seguridad para paso con sillas de ruedas, carritos de niños, señores mayores, etccc

    saludos

    luis

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Por lo que se refiere a la legalidad vigente, eso es irrelevante (ni legal ni ilegal). Si quiere hacer que la puerta pueda quedarse abierta, y hay vecinos que lo prefieren al revés, proponga el cambio en la próxima reunión de propietarios, y decídanlo allí.

    Saludos cordiales.