raul rufo

inquilino/a

¿Puedo negarme a pagar parte del alquiler por estar en el paro?

Saludos

Llevo viviendo 10 años en una casa, donde hice un contrato de un año, prorrogable, pero al año el propietario perdió la casa por el banco, y el banco la subastó, siendo una inmobiliaria quien la compró, estando yo dentro.

Ellos no me hicieron contrato nuevo, llevo 9 años pagando por banco el alquiler y subiéndome todos los años el IPC. Como quedamos verbalmente.

Pero ahora me ha subido mucho el IPC y estoy cobrando un subsidio de 426€ hasta junio yo y mi mujer.

¿Después de todos estos 9 años, tengo yo algún derecho sobre la casa?

Si pago 609€ que pagaba en el año 2001 y ahora tengo que pagar 808€ en el año 2011, y no tener dinero para pagar ni tener contrato puedo pagar los 609€ mensuales...sin que me puedan hacer nada....es lo único que puedo pagar..

Qué me pueden hacer ... a las malas..

Muchas gracias

  • Preguntado por: raul rufo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (39)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marco A. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    raul rufo,como no pasa nada investiga y vete de alquiler con Rosario_Peru y no le pagues nada y te estás por todo el morro un año porque luego quiero ver lo que nos cuenta en el foro

    Rosario_Peru......ya te vale.Para romper el silencio hay que procurar mejorarlo,sino...cállate la boca

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Rosario, no tienes perdón. Aparte de estafar a la gente, aconsejas que "no pasa nada", cuando lo que pasa es que se les puede acumular una deuda de 5mil euros por un juicio. Eso para tí debe ser "no pasa nada", con robar a dos o tres personas ya lo has recuperado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rosario_peru

    casero/a

    Haber... yo creo que no pasa nada... hasta que te echen puede pasar casi un año. No pagues nada y el año que viene te cambias... Sino en Cataluña está muy de moda y bastante bien visto ocupar una vivienda desocupada...

  • Cyeste

    casero/a

    Hola,

    Yo te voy a responder como casera,hace 1 año tenia mi piso alquilado por 390 y ahora  que el inquilini anterior ya se marchó por cuestiones laborales a otra zona, por 350 (comunidad incluida) he tenido que adaptar precio  al entorno actual. Personalmente creo que si siempre has cumplido debes exponerle tu situación a tu arrendataria y si no podeis llegar a un pacto, buscarte otra cosa sin dejarte llevar por la pereza que da cambiarse de vivienda. Si yo fuera ella y siempre has cumplido prefiero a una persona que conozco que aventuras de dudoso fin.

    Feliz año nuevo, si la economia nos deja

    • Respondido por: Cyeste
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ópticas en bilbao

    En el enlace de arriba encontrarás suficientes sitios donde, con mucho gusto y amabilidad, te harán unas gafas a medida para que puedas leer

    "Si no tienes trabajo te recomiendo hasta un cambio de localidad, q te sorprenderia cuantos pisos buenisimos hay por 300€ en españa"

    Ahora bien, si ni con las gafas ni con negrita consigues entender la frase, el problema no tiene solución. Tú has estudiado en la ESO, ¿verdad? Es que, viendo la interpretación aleatoria de una frase completa que has obviado más de la mitad, no me extraña que el pepe tenga mayoría absoluta, pedazo de inepto.

    Lo peor es que te han dado 7 útil otras tantas personas que tampoco saben leer, ya no digo comprender una frase.

    Lo peor es que por 450€ se encuentran varios pisos. ¿ Para estos también sirve una mariscada?

    http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_san-pedro-abanto-zierbena/alquiler-piso-san-pedro-abanto-zierbena_1545428.html

    http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_abanto-zierbena/alquiler-piso-exterior-calefaccion-gallarta_1547653.html

    También sería interesante que la opción se la planteo a alguien sin trabajo y que está pagando 800€, lo que le supondría un ahorro de 500€. Y si quieres pisos de +100m2 por 300€ en españa te doy una lista enoooooooooooooorme. ¿ Una mariscada por cada diez? Está claro que la televisión está criando una generación sin neuronas necesarias para comprender una frase entera, solo os da para entender por partes"

    Ayuda a cambiar el mundo!

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Patxi1

    inquilino/a

    Hola, creo que ya está todo respondido a esta cuestión, quizás mi respuesta va mas encaminada a crazyh:

    por favor, encuentrame un piso en Bilbao o alrededores por 300 euros, porque la verdad, no sé de donde sacas esos datos.

    por la zona de Vizcaya están pidiendo entre 300 y 400 euros, la habitación, o sea que si eres capaz de encontrar un piso por ese precio, te invito a una mariscada ya mismo.

    saludos.

    • Respondido por: Patxi1
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por favor, vayan registrándose y respondan a un tema que está más que respondido. Y sobretodo, no se lean lo que se ha dicho, sencillamente pasen y suelten su opinión.

    No se olviden de identificarse como profesionales.

    Y como dice el de abajo, un poco más de reflexión a la hora de actuar.

    Si mañana es el dia de los inocentes hoy parece ser el de los burros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mikelgonzalez

    inquilino/a

    Caballero!!! que culpa tiene el propietario del piso de que usted este sin trabajo??? que opinion tendria usted si el piso fuera suyo y fuera a usted a quien le deja de pagar su inquilino?? le pareceria bien? No se da cuenta de que tambien el propietario tendrá probablemente que hacer frente a una hipoteca o a un alquiler de la casa que utilice como vivenda habitual o incluso de la que tiene usted arrendada? por dios! si todos hicieramos lo mismo... en que se convertiria esto?

    Mi recomendación es que busque usted un alquiler más barato... que los hay y muchos. Y no que se aproveche de nadie! q nadie tiene culpa de su falta de empleo.

    Le deseo mucha suerte! y un poco mas de reflexion a la hora de actuar.

    Un saludo

  • Yolanda Sanchez

    casero/a

    Derecho ninguno, solo la opcion de compra. Como casera que soy si mi inquilino no me paga, en quince dias con la nueva ley lo desahuicio, mi hipoteca la tengo que seguir pagando. Mi consejo: buscarse una vivienda mas barata.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto empieza a ser una costumbre mala en el foro, que se levanten temas de cuando jesucristo iba con alpargatas.

    qué tal si empezáis a mandar mails a amparo s. Quejándoos de esto? Digo mandáis pq yo ya lo hice, y la respuesta fué que no serían tantos.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Sander

    casero/a

    Que culpa tienen los dueños (particulares o un banco) de que no puedan pagar los inquilinos? Generalizando, muchos dueños de sus pisos tienen sus deudas y si lo alquilan es porque alomejor no pueden disfrutar del piso y estan viviendo donde buenamente pueden.

    En esta historia, quien realmente me da pena es al pobre hombre deshauciado que se quedón sin casa y se la quedó el banco.

    A veces los inquilinos deberían contestarse a si mismos a determinadas preguntas.

    • Respondido por: Sander
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente como te ha contestado Jan, se te esta renovando mes a mes.

    Ahora bien, en los tiempos q corren lo q deberias hacer es ir a hablar con la inmobiliaria y hacer un nuevo contrato con el precio de alquiler ajustado a los tiempos de ahora, o irte a otro piso, q los alquileres han bajado.

    Si no tienes trabajo te recomiendo hasta un cambio de localidad, q te sorprenderia cuantos pisos buenisimos hay por 300€ en españa

    Yo creo q la inmobiliaria sera reaccia a bajarte el precio de entrada, pero como en todo regateo... de entrada. Luego se avendran a razones y conseguiras un precio justo, y ademas un contrato q impedira q te echen con un mes de aviso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    No suelo entrar al trapo de este tipo de intervenciones pero, este caso me parece una excepción ya que se ha colado un troll disfrazado de profesional en el foro.

    Señor Usuario dado de baja, un profesional es objetivo y nunca se posiciona del lado de ninguna de las dos partes, analiza los datos que se el proporcionan y en base a eso responde.

    Como habrá podido comprobar, en este foro escribe todo el que quiere y que previamente se haya registrado, sean inquilinos, propietarios, profesionales o pseudoprofesionales como es su caso.

    Es un recurso fácil utilizado a menudo en este foro, pero para ser usted un profesional, debería cuidar más su ortografía y su redacción. Los auténticos profesional que discurren por estos lares, demuestran una habilidad para el lenguaje técnico digna de mención. Me reitero, no es su caso.

    Se sale usted del tiesto hablando de la inmigración cuando este tema nada tiene que ver con la pregunta del consultante. Para ser un auténtico profesional, cosa que cuestiono y pongo en duda, debería ceñirse al tema y no decir lo primero que se le ocurre. La inmigración es otro tema del que se puede hablar largo y tendido, pero este no es el lugar adecuado.

    Partiendo de la base de que el alquiler es un negocio, digno por cierto, voy a hacer un simil que hasta alguien como usted podrá entender. Vayamos a cualquier tienda pequeña de barrio en la que trabaja toda la familia y cuyo único sustento es el poco beneficio que obtienen. Cojamos por ejemplo un pan, cuyo precio es 1,50 euros, le pagamos 1 euro alegando que no tenemos dinero para más. El propietario del comercio nos dejaría marchar habiendo abonado menos del precio estipulado? No avisaría a la policia por que estamos cometiendo un hurto? En el caso de los alquileres es lo mismo.

    Los propietarios también son parte del pueblo.

    Trabajaría usted gratis?

  • usuario eliminado

    Estimada Amparo:

    Tal vez lo que moleste es que si haya gente que nos distinga....El foro es para todos, no sólo para los propietarios...Tambien para algunos "profesionales",que no estan en el mundo para llevarse a la boca un pan quitado a un obrero español ó inmigrante....Hagamos memoria de lo que pasamos cuando nos tuvimos que ir a Francia,Alemania ó Argentina...Ahora mas de uno ya esta con las maletas en la mano,en Argentina ya hay 60000 españoles que llegaron en los últimos 2 años,en Francia ,Suiza y Alemania todavia no tengo datos ,cuando los tenga os los daré.Me olvidaba,este favorcito de la autoexiliación,agradezcanselo a los bancos y,sí me apuran un poco les diria...¿Qué vamos a hacer dentro de 15 años para cobrar la jubilación si nuestros jovenes se van y los inmigrantes que se quedan son igual o mas viejos que nosotros?(?).-

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Estimado Marco:El comunismo y el Nazismo nacieron a consecuencia de la explotación y del descuido de los poderosos por la gente de nivel social inferior ...Esa granada que tiras al aire sin medir las consecuencias....No sé...No sé...Ten cuidado, no te explote en la mano...Mira el norte de Africa y sólo piensa que nos divide una minúscula franja de agua.-

    • Respondido por: Usuario dado de baja