fdos

inquilino/a

¿Cuáles son las mejores zonas o barrios de Santa Cruz de Tenerife?

Nos trasladan a Santa Cruz de Tenerife, y quería saber qué barrios o zonas están bien y colegios cerca ya que tengo una niña de 4 años... gracias

  • Preguntado por: fdos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (8)
AnaLl ha sido el primero en contestar
Inma ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Allisson

    inquilino/a

    Es mejor por Ramón y cajal hay un colegio san Fernán y sitio a como supermercados y tiendas al alcanzar
  • Inma

    inquilino/a

    Hola! Ya se que es un tema antiguo pero ahora estoy en la misma situación que tu, quizás me puedas aconsejar, probablemente me trasladen a Tenerife , somos un matrimonio con un niño pequeño, quiero una zona tranquila pero cerca de servicios y con buena comunicación , quizá puedas aconsejarme...

    • Respondido por: Inma
    • Hace 9 años
  • kimberpaola

    casero/a

    Yo soy de Santa Cruz, la mejor zona la Salle.

  • jorge sanchez

    casero/a

    La mejor zona , por la Salle, plaza Weyler, con todo cerca y buen enlace de transporte, con el intercambiador próximo a la zona.
  • ventura

    casero/a

    Buenas, yo te aconsejo la zona del parque garcía Sanabría, desde siempre es la mejor zona de S/C, lo tienes todo a mano y siempre para ir caminando, colegios, bancos, parques, museos, bibliotecas, ayuntamiento, comercios, etc.. ¿Qué sería para alquilar o comprar?, ya que el suelo en esa zona está muy revalorizado.

    saludos
    • Respondido por: ventura
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Lo bueno que tiene Santa Cruz es que es una ciudad con un tamaño que permite ser recorrida en unos diez - quince minutos de punta a punta; eso permite trasladarse con comodidad, asimismo la implantación del tranvía hace aún más placentero el trasladarse.
    Los mejores barrios y / o zonas residencials están ubicados en el distrito Centro que auna zonas como Las Ramblas, Centro, Zona Hoteles, Mimosas, Ifara y Anaga. Lo mejor la zona centro pero hay problemas de aparcamiento y mientras más te acercas a la zona de Plaza España y aledaños tendrás que soportar los carnavales. En cualquiera de los casos alquila o compra con plaza de aparcamiento. La mejor zona es la que está en torno al parque García Sanabria hacia Ifara ahí puedes encontrar pisos y viviendas unifamiliares eso si prepara el bolsillo. En esa zona se asienta muchos colegios privados y tienes a un paso la zona comercial y un fantastico parque. Otra zona es el denominado Nuevo Santa Cruz que está en el centro pero en dirección al sur de la ciudad, allí hay un impornate desarrollo de viviendas en altura y mucha oferta de alquiler, tienes un par de centros comerciales, un corte Inglés y accesos inmediatos a las autopistas del Norte y Sur de la isla. Personalmente elegiría la primera zona lo más cerca posible del Parque pero la sotras son igualmente válidas. También en las afueras de Santa Cruz tienes sitios excelentes como la zona de la vuelta de los pájaros, auqnue en este caso son más chalets y menos bullicio.
  • Acerina

    inquilino/a

    Yo estoy muy feliz viviendo en el barrio Salamanca. Está cerca del tranvía, tienes varios colegios privados cerca y tres grandes parques a un paseo. Cuidado con Tome Cano y el Toscal, están demasiado cerca de la refinería y en los días de viento son zonas un poco desagradables. Una recomendación, encontrarás un montón de apartamentos muy cerca de las vías del tranvía, antes de elegir uno de estos, ten en cuenta el ruido sistemático.
    Sobre los colegios, a mi me gusta mucho el grupo Echeyde http://www.colegioecheyde.com/default.htm tienen tres centros, uno en la ciudad, en Ofra, otro en La Laguna, en Geneto y un tercero en el sur de la isla.
    Si te va a dar igual estar o no en S/C, te recomendaría que eligieras Geneto, aunque es una zona bastante fría, el colegio es más grande que el de S/C y está en una zona más tranquila.
    Y si estás dispuesto a irte a un pueblito, mi recomendanción es el Sauzal: siempre tiene mejor tiempo que La Laguna y S/C, está a unos 20 minutos en coche de la zona metropolitana.
    Y una última recomendación: el mercado en Tenerife está intentando reestructurarse, y si buscas bien, puedes encontrar verdaderas joyas a un precio ridículo si lo comparamos con los alquileres de hace dos años.
    Suerte!
    • Respondido por: Acerina
    • Hace 14 años
  • AnaLl

    profesional

    Yo empezaría por mirar en la web del ayuntamiento: http://www.sctfe.es/

    Hay una sección que se llama Distritos y dentro de ella los Barrios y tiene fotos. Así te puedes hacer una idea de cada zona.
    • Respondido por: AnaLl