mery75

inquilino/a

¿Mejor Barrio/ Ciudad Proxima Barcelona para alquilar?

Traslado por trabajo a Barcelona a la calle Sardenya, 500.. me recomendais algun barrio / ciudad proxima a Barcelona para vivir bien comunicado y con todos los servicios? Familia con bebe de seis meses. El alquiler que puedo pagar sería máximo de 1000/1200 euros. Otra cosita... me recomendais piso amueblado o sin amueblar? Millones de gracias!!!

  • Preguntado por: mery75
  • Hace 12 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues me vais a perdonar, pero creo que os dejais llevar por los prejuicios.  vivo en tres torres y no soy millonario, ni me miran mal por ello (asi que, mari lolis, si que se donde esta)

    ah, de aqui a sardeña hay unos 12 miuntos en coche y 20 en bus. Desde terrasa dudo que tardes menos de una hora puerta a puerta. (y no me refiero a media mañana o por la noche, que apenas serian unos 6 minutos en coche).

    en cuanto al piso, no se que puede tener de malo este, por ejemplo:

    http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_barcelona/piso-de-70-m2-amueblado-en-tres-torres_632907.html

    1200 y esta amueblado.

    fijo que si lo apretas un poco el parking te lo da tambien en los 1200.

    o este en plaza artos:

    http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_barcelona/precioso-e-impecable-piso-plz-artos_1398682.html

    vamos, que no. Que si que se pueden ver ferraris y tal, pero tampoco flipeis, que la mayoria de gente es normal, que se levanta a las 7 cada dia para ir a currar, como todo hijo de vecino.

    ah, lo precios del supermercado de tres torres me da a mi que son los mismos que los de eixample o sants.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Paolo siento discrepar contigo pero es imposible con el presupuesto que tiene esa familia poder alquilar en Tres Torres. Estas seguro de que sabes bien el barrio que es?

    Yo también le recomiendo los alrededores.

    Sant Feliu, Molins de Rei, Sant Just, etc. poblaciones que tienen el tren de cercanias y que estan a un tiro de piedra de Barcelona.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    He estado mirando las viviendas de la web situadas en "pedralbes". La única que hay por menos de 1200 es de una habitación. Y són 1100. Lo demás es más que discutible que estén en lo que denominamos "pedralbes", sino en Les Corts, más concretamente, en los que pone la dirección, al lado de la ronda, un sitio que no parece muy plácido, la verdad.

    En Barcelona, vivas en el barrio que vivas, necesitas parking, sobretodo si vas a moverte en coche, o armarte de paciencia para estar media hora buscando aparcamiento.

    Desde Terrassa hay ferrocarriles y renfe. Tardará lo mismo en llegar a Sardenya que si vive en torres y bages o en tres torres.

    Y claro que nos pondríamos de acuerdo en donde vivir, pero si el presupuesto es de 1200€, no va a ser en el barrio con la renta per capita más alta de toda cataluña (tres torres), por no hablar de que cualquier tienda del barrio tiene una inflación en los precios espectaculares, y o tienes un tren de vida alto o vas a ser mirado como un pordiosero, ya que es una zona bastante elitista.

    Pero aqui la pregunta era "sitio aceptable para familia con bebé por 1000€", y ni pedralbes ni tres torres son una respuesta acertada. Hay que ser más realista.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Crazy,

    en esta misma web hay 14 viviendas por menos de 1200 en pedralbes...

    Aparte de eso; tu y yo no nos entenderiamos a al hora de escoger piso; esta claro.

    Ir a vivir fuera es una opción; pero depende del tiempo que quieras gastar en ir y volver a trabajar. Es poner en la balanza el coste del alquiler con el tiempo invertido.

    A mi personalmente la zona de sagrada familia me pareció demasiado bulliciosa; eso si, puedes tener un 40-50% mas de metros por el mismo precio. El parking si vives allí es una necesidad y el trafico es bastante sonoro, por lo que una vivienda alta es algo muy recomendable.

    Sigo decantandome por Tres Torres en este caso; por la cercania de colegios, hospitales (privados) y transpote; pero tambien estan los pisos mas caros de la ciudad.

    Si miras pisos del Eixample, fijate bien en la disponibilidad de parking, cercania de bares / ocio (que te pueden amargar la vida), estado de tuberias e instalación eléctrica y si la fachada necesita una rehabilitación urgente (encontrarte con un andamio a los pocos meses de vivir allí y "comertelo" por 1 año es una jugada.

    El estado del ascensor y la escalera en general es algo interesante, tambien.

    En fin todo depende de lo que uno quiera.

    Saludos, Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En Pedralbes no se encuentra un alquiler por 1000€ ni alquilando la oficina del banco para pernoctar.

    Tranquilo no hay nada en barcelona. Personalmente te recomiendo irte a las afueras, más concretamente a Terrassa, que tiene muchos parques, buen hospital, buenos precios de alquiler, y queda a unos 20 minutos de bcn. Eso sí, la entrada a la ciudad dependerá del horario que tengas.

    En barcelona ciudad yo me decantaría por Fabra i Puig como tranquilo, o Eixample, pero la  parte de la Sagrada Familia.

    Hay mil opciones y de mil épocas, es lo que tiene irte a una ciudad grande.

    Respecto a si amueblado o sin amueblar, eso dependerá de si vas con muebles, de si quieres establecerte a largo plazo... Para empezar, al ser un sitio nuevo, te recomiendo un alquiler "de paso" y amueblado, y ya luego vas conociendo sitios y pudiendo decidir por ti mism@

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mery75

    inquilino/a

    Millones de gracias Paolo!! algo tranquilo y centrico seria ideal pero parece incompatible....

    En que me debo fijar en los pisos en el Eixample? Pensé que eran casi todos de la misma epoca..

    Gracias again! :)

    • Respondido por: mery75
    • Hace 12 años
  • mery75

    inquilino/a

    Gracias Paolo_X! Por querer me gustaria algo centrico y tranquilo (cosas incompatibles parece ser). Las Tres Torres me ha parecido buena opción!

    Lo que dices del Eixample. En qué me debo fijar? Pensé que la mayoria de las fincas eran mas o menos del mismo tiempo?

    Gracias mil!

    • Respondido por: mery75
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mery,

    Dependiendo de tus gustos; lo mejor (a mi parecer) es Tres Torres (tranquilo pero con negocios de todo tipo y el metro y los ferrocarriles a tiro de piedra) o Pedralbes (muy muy tranquilo, pero hay muy pocos negocios).

    si preferís algo mas bullicioso, el Eixample puede estar bien, pero depende de la finca.

    si tienes parking en el trabajo, tres torres es perfecto. Sino estarias un poco fastidiado.

    desde Tres torres, con el bus 74 podrias llegar al trabajo en poco rato, y sin cambiar.

    ten en cuenta que estos dos barrios son los mas caros de barcelona, tambien.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x