Faggot

inquilino/a

¿Cuál es el barrio más seguro para vivir en Madrid?

Estoy buscando piso para vivir de alquiler en Madrid y querría saber en cuál hay menos delincuencia. Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Faggot
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Faggot

    inquilino/a

    Gracias por contestar. ¿No tiene 21 distritos? Pero bueno, es igual, es muy grande ciertamente.

    Yo estaba dudando entre varios barrios: Palacio (en Centro), Almagro (en Chamberí), Lista (en Salamanca)... Siempre, claro está, que encontrase algo a buen precio. El primero me parece especialmente atractivo (en especial en los alrededores de Ópera); además es más barato que los otros dos, pero no sé cómo es el ambiente allí. Por ser el distrito Centro uno se inclina a pensar que no es un lugar tranquilo, pero por otro lado se encuentra un poco alejado del centro neurálgico (Sol).

    • Respondido por: Faggot
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Madrid es enorme, tiene cuarenta y tantos distritos y cada distrito tiene como seis u ocho  barrios.

    Hay muchos sitios SEGUROS y con poca delincuencia. Casi sería más fácil decirte lo contrario, los barrios menos seguros.

    Pero primero concreta un poco, por ejemplo márcate un círculo de 5 ó 6 estaciones de metro alrededor del trabajo, de la universidad...

    A mí personalmente me gusta más la zona del Oeste -Distrito Latina - que tiene cerca la Casa de Campo, y que no llega a los precios de la zona Centro, Chamberí, Salamanca. Además las zonas mmás céntricas tienen menos zonas verdes y las casas están LITERALMENTE  PEGADAS unas a otras - cual manzanas neoyorquiinas - y hay mucha vivienda interior. Sin mencionar que por la noche son más ruidosas.

    Pero puede que influya que he vivido ahí de soltera - en Aluche - y que también viven en ese barrio mi hermana (primero vivió en otro sitio MÁS CÉNTRICO, y acabó volviendo al barrio)  y mis padres. Así que tampoco me hagas mucho caso porque mi respuesta es subjetiva.

    Me gusta el que fue MI BARRIO. Pero reconozco que un ático con vistas al Retiro sería espectacular... claro que carísimo...

    Lo dicho, concreta un poco la pregunta pues Madrid es muy grande y tiene muuuuuchos sitios donde seguro que se vive SEGURO :-)

    Haz clic en CONTESTA y concreta un poquito.

    Saludos - Papeleos Alquiler