Beazapa

inquilino/a

¿Cuál es el mejor sitio para vivir en Valladolid con dos niños de 9 y 10 años?

Nos mudamos y no conocemos la ciudad, de momento alquilaremos, porque no sabemos muy bien donde vivir, Trabajaré en el centro pero con dos niños busco un poco de espacio para ellos.

Gracias

  • Preguntado por: Beazapa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (7)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
Berta Sanz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    En la zona sur de valladolid hay un colegio de monjas (aunque hoy en día son concertados) se llama Apostolado del Sagrado Corazón y tiene muy buen nivel. Yo fui a ese cole hasta 8º ya que preferí hacer BUP y COU en un instituto público y la verdad es que los que habíamos ido a ese colegio, teníamos bastante más nivel que el resto de compañeros (sin ánimo de ofender, sólo doy mi opinión y cuento mi experiencia) bien es cierto que de aquello hace más de 10 años y las cosas cambian.

    Un saludo.

  • Beazapa

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas, me han aclarado mucho. Hemos visitado varias veces Valladolid y nos ha gustado la zona de covaresa, las villas... aunque se que para los vallisoletanos es una zona alejada , vivimos en un pueblo de Madrid y para nosotros la distancia es muy relativa, es más nos parece que está todo cerquísima...¡un lujo!

    Aprovechando la ocasión... ¿qué cole me recomendais para los chicos?

    van a cursar 4º y 6º de primaria por lo que nos gustaría un cole con continuidad en la Eso por no marearles con tanto cambio.

    Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos

    • Respondido por: Beazapa
    • Hace 13 años
  • mariajun

    inquilino/a

    Conozco muy bien la urbanización El Peral. Está en Valladolid Sur. Es una de las mejores zonas,con amplios parque con juegos para niños, Colegios a un paso, línea de autobús hasta el centro, Mercadona, Farmacia, cafetería. Me parece la zona ideal para vivir sobre todo teniendo niños de esas edades

    • Respondido por: mariajun
    • Hace 14 años
  • lululibertad

    inquilino/a

    valladolid es una ciudad muy cómoda...hay parques en todas zonas y lugares donde los niños puedan jugar...todo depende del dinero que plantees gastarte en el alquiler. y las ganas de coger el coche...

    si trabajas en el centro busca un piso por esa zona...hay muy buenos colegios públicos y privados en la zona centro y muchas zonas para comprar o pasear.

    otras dos zonas que personalmente me agradan son el barrio de parquesol y la zona del centro comercial vall sur. casas nuevas, de calidad y con buenos medios de transporte.

    espero serte de ayuda.

  • Eduardo Turiño

    inquilino/a

    Yo crecí en Parquesol (aún tengo muchos amigos allí) y sinceramente no conozco nada igual. Para los chavales es sencillamente estupendo. Prácticamente todas las parcelas tienen patio interior donde pueden jugar, y el barrio es muy tranquilo.

    Parque Alameda también es una buena opción, o Covaresa, pero están más a desmano si vas a trabajar en el centro.

  • smile

    inquilino/a

    Hola Beazapa, he vivido desde los 2 años en Valladolid, y ahora por motivos de estudios me he independizado a otra ciudad. Yo he vivido en el barrio de Parquesol, para mi sin duda, es de los mejores barrios, tienes de todo, tiendas, autobuses colegios, parques, zonas verdes... Mucha suerte

    • Respondido por: smile
    • Hace 14 años
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Valladolid, como todas las ciudades, tiene muchos sitios donde se tiene una calidad de vida buena. En todos los barrios hay zonas buenas. Teniendo esto claro, yo me quedaría con parquesol o la zona de parque alameda. No son barrios conflictivos, tienen zonas verdes, están muy bien comunicados con el resto de la ciudad y tienen de todo: supermercados, cines, parques, centros de salud, polideportivos...

    un saludo.