Lizethe

inquilino/a

Ayuda urgente!! dónde vivir cerca de Madrid??
Hola, buen dia, quisiera me orienten, somos una familia mexicana, mi esposo trabaja en una compañía en la ciudad de México, la cual tiene una oficina en Madrid, le acaban de hacer la propuesta de irse a Madrid a trabajar a la oficina de allá, en pleno centro, en Paseo General Martínez Campos  y obviamente nos iremos todos (mi esposo, mis dos hijos, mis perros y yo) y bueno, para ver lo del salario, necesitamos hacernos una idea de cuánto mas o menos necesitamos para distintos gastos, por ejemplo: aproximadamente cuánto gasta uno en una vivienda mensualmente, cuál es la diferencia entre un piso, una casa y un chalet, en que pueblo o localidad cercana a Madrid podemos vivir, cuánto necesita aproximadamente una familia al mes para gastos de alimentación, transporte, diversión, cuánto aproximadamente gasta uno en colegios para un joven de 15 años y una niña de 12, etc., y sobre todo saber que distritos, barrios y/o localidades/pueblos cuentan con buena seguridad. También me gustaría me ayuden diciéndome donde hay buena oferta educativa para mis dos hijos.  Sé que son muchas preguntas, pero realmente no tenemos la mas mínima idea y su orientación será de gran ayuda. De antemano mil gracias!!!
  • Preguntado por: Lizethe
  • Hace 7 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ponte en contacto con a la embajada de tu país en España, solicitando toda esa ayuda.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Esa pregunta tiene mil respuestas, tengo amigos que viven con la mitad de lo que yo vivo, y amigos que necesitan el doble.
    No obstante, cuente que a parte del alquiler, va a tener que pagar comunidad, calefacción, luz, agua, basura, colegios, un alquiler en Madrid puede variar de 450 - 500 ? lo más barato, a los 800 - 1000 pisos que están muy bien hasta la cantidad que usted quiera pagar.
    A partir de ahí, haga calculos.