Ainhoa_R

inquilino/a

¿Alguien me puede decir qué tal zona es para vivir la avenida diagonal de Barcelona?

Más concretamente la zona de forum. Tranquila, conflictiva, bien comunicada, comercios ... esas cosas. Gracias.

  • Preguntado por: Ainhoa_R
  • Hace 13 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (7)
isabelD ha sido el primero en contestar
isabelD ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inmobiliario12

    profesional

    Oks.

    Ahora los precios ya no son como antes... Yo vendi antes de la crisis un Piso (un 2) en la Diagonal con vistas a La Casa de les Punxes por 2 millones de euros con 300 metros cuadrados. (es para hacerte una idea sobre los precios de la diagonal). Imaginate si fuese un ático. (son zonas de millonario)

    Los pisos de la zona forum la parte de la diagonal (tirando a clase alta o clase alta en función del piso) son mas pequeños que otras partes de la diagonal, pero te valdrá la pena si esa zona te gusta. En función de tu capacidad economica escoge lo que más te convenga en función de si tienes coche....

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    inmobiliario12, pues para dedicarte a esto has tardado 16 meses en responder.

    Creo que ya debe conocer de sobras la zona xDD

    Un saludo, y un consejo gratuito: Antes de responder, mirar la fecha de publicación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • inmobiliario12

    profesional

    Hola yo me dedico a esto y te voy a hacer el favor de explicartelo:

    de diagonal con Paseo Sant Juan hacia la parte norte (hasta el final) es la parte pijisima de la diagonal. Ten en cuenta que junto al paseo de gracia son las calles más exclusivas. En la mayoria de las partes de Barcelona tanto si te sales para bajo como para arriba el precio baja. En el caso hacia bajo cerca de Paseo de Gracia la diferencia es pequeña (y justo en Paseo de Gracia el precio sube considerablemente). En el caso de la zona alta baja pero no mucho.

    la zona forum esta en proceso de mejora es como la parte de la diagonal de Zona Universitaria hace unos "40" años. Los pisos estan muy bien pero se han situado en una zona que en este momento no es aun exclusiva. (la diagonal si pero no la cercania. Estas al lado de la Mina). Quiza en unos 20 años sea tan bueno como ahora Diagonal con  Paseo de Gracia. Lo que sabemos es que cada vez vive gente con más dinero y la clase pobre va desapareciendo.

    mi recomendación: si es de alquiler de Paseo Sant Juan (delante de la Casa de les Punxes es una buena opción. Si es de compra el forum tiene futuro.

  • usuario eliminado

    No le recomiendo ni pueblo nuevo ni gracia ni mucho menos el forum, pueblo nuevo es muy industrial y carece de buenas zonas para los niños y buenas escuelas, además los comercios son escasos. Gracia es demasiado bulliciosa y movida, es más un barrio para bohemios y gente joven más que para una familia y el forum está mal comunicado. Lo mejor es alguno de los dos eixamples o zona alta, muchos colegios comercios, bien comunicada y centros medicos ,muy buenos, además de enormes zonas verdes muy cuidadas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Yo vivo aquí, si te interesa alguna calle en concreto pregúntame por si la conozco.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    La zona fórum es cara y de clase alta. La zona maresme es de composición obrera y con una fuerte inmigración de todo tipo. Es tranquila y muy bonita. Tiene cerca el centro comercial y un parque, colegios, un centro cívico y una rambla de varios quilómetros que es la envidia de toda barcelona. A la izquierda, pasando Alfonso el magnánimo es conflictiva. Aunque dicen que hay zonas más tranquilitas, según la calle. ¿Qué le falta? vidilla cultural. Para eso, mejor Poble Nou

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    ES una buena zona, la parte nueva es de mucho lujo, muy nueva y con grandes parques, centros comerciales, grandes hoteles, metro, autobús,y cerca de la playa. La aona superior es un barrio obrero con diversas tipologias de viviendas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja