ana de haro reondo

inquilino/a

Estoy buscando piso y mi pregunta es ¿por qué me piden 4 meses? es mucho dinero y hay jente qe no tiene tanto dinero

Yo soy una y la verdad no se donde voy a ir. Tengo un nene y mi hijo y yo estamos mal porque no sabemos a donde ir. Mi asistenta me da un 1 mes pero me piden 4 2 para la propiedad 1 para la agencia y otro para el mes que entras y después te cobra el contrato. Si alguien sabe de algun piso particular qe solo me pidia 2 aviseme gracias de corazon, tengo miedo de verme en la calle con mi niño.

  • Preguntado por: ana de haro reondo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    La  ley está  mal hecha  si nos referimos  a  núcleos familiares que ocupan  una  vivienda.   Si  tenemos en cuenta  que muchas veces  son los subarriendos inconsentidos  y dífíciles de demostrar  yo  díria  que  esas garantías  equivalen  a cubrirse de los posibles destrozos  habitación por habitac ión.   Si  simplemente  la ley  diera por hecho el subarriendo inconsentido  sin necesidad de demostrar el casero  que  hubo  pago (muy difícil)  se podría exigir  menos garantías.   Los familiares de la pareja  pertenecen al núcleo familiar  y  saber  hasta qué grado.    saludos,
  • merzbau

    inquilino/a

    Amparo, creo que  Nunca has  Vivido de alquiler, ¿Verdad? Y que  No consideras desalmados  Ni a  Los agentes de la propiedad  Inmobiliaria  Ni a los abogados  Ni a los procuradores ni a los  Jueces o  Fiscales  Ni  a las agencias de  Fincas ni a los caseros sin escrúpulos. Te  Voy a decir  Una cosa a título personal, la lau es una auténtica  Porquería, como casi  Todas las  Leyes en España, relacionadas con la vivienda. Una Ley que el Sr. Boyer se encargó de dejar establecida para conseguir un país donde  Todo era  Comprar  y vender, hasta que  Nos arruinaron y se arruinaron también todos aquellos que  Se enriquecieron  y  Corrompieron, siendo este el  País donde  Más  Delitos de  Corrupción urbanística  Se  Han producido. Alquilar estaba  Vetado y  Sigue estándolo. O acaso  Crees que el  Gobierno ayuda en el alquiler  Por bondad, caridad  o buena política. Ayuda  Porque sabe que  Los alquileres,  En  Muchos casos, están  Por encima de  Los sueldos. Y en España  Todavía se quiere seguir  Especulando con las  Hipótecas  y con el ladrillo, y se abusa con  Los alquileres, porque la Ley lo permite

    • Respondido por: merzbau
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Como no le den un buen meneo a la lau y se cambien muchas cosas, esto irá cada vez peor. Ya va siendo hora de que se regulen los alquileres y sean rentas acordes a los salarios y que se regulen los depósitos, por lo mismo. ¿de que sirve poner en la lau un mes de fianza si después se pueden pedir hasta 10 meses de depósito? ¿Quién tiene todo ese dinero? Aquí en Barcelona una vivienda cuesta de renta una media de 900 euros, y los salarios también. ¿dónde tiene eso el sentido común?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Merzbau, estoy de acuerdo contigo en que hay desalmados que piden demasiado, pero también me pregunto el porqué, y la respuesta es que también hay desalmados que destrozan viviendas o se quedan en ellas sin pagar. Lo dicho, estoy de acuerdo contigo en que la lau debe ser modificada, para que las personas decentes no se vean perjudicadas, sean caseros o sean inquilinos.   feliz año

  • merzbau

    inquilino/a

    Mira,  La Ley de arrendamientos  Urbanos (que es  Un desastre) y que  Nadie está dispuesto a cambiar  Porque así  Especulan  Todos, dice  Dos  Meses, uno de  Fianza  y  Otro  Por adelantado,  Para alquiler de  Vivienda habitual. Cuando  Desalmados  Piden  4 meses y hasta  6  Meses como yo  He  Conocido,   avales y  No sé cuántas  Historias,  Lo  Único que hay que haceres mandarlos donde  Estamos pensando  En este  Momento.

    • Respondido por: merzbau
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si vas por arrendador particular te evitas mensualidad de inmobiliaria  y según  quienes  no te cobran el  hacer  el contrato.  saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ana, este foro es solo para consultar dudas sobre arrendamientos.

    Para buscar piso haz clic en home y se te abrirá el escaparate de pisos de EnAlquiler.com

    En los criterios de búsqueda, selecciona alquiler DE PARTICULAR, de ese modo al menos evitarás el mes de agencia.

    Suerte y feliz solsticio.

    Saludos - Papeleos Alquiler.