Rodolfo Álvarez M.

inquilino/a

Viajo desde Chile por trabajo y necesito alquilar un piso, como extranjero ¿qué debo hacer?

- viajo con mi esposa

- necesito alquilar por un año

- ojalá cerca de la Embajada de Chile, donde   trabajaré

  • Preguntado por: Rodolfo Álvarez M.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Hola;

    Busca en esta misma página u otras alquiler piso en... X Si sabes la dirección exacta puedes ponerr esos filtros en la busqueda.

    La embajada de Chile está en la Calle Lagasca 88, si no me equivoco.

    Puedes buscar piso en el Barrio de Salamanca o en Avenida América.

    Cuando por fotos y descripción te interese el piso, has de ponerte en contacto con el propietario.

    Da igual que seas extranjero o no. El contrato habitualmente se hace por un año prorrogable a 5.

    Puedes estar un año, perfectamente. Unicamente te exigiran el contrato de trabajo o similar, un aval bancario,. de unos 3 o 6 meses. La fianza que es un mes de alquiler. Osea, si el piso cuesta 1000 al mes. Pues 1000 de fianza.

    Que se te devuelve al abandonar la vivienda una vez que se verifique que no hay ningún pago atrasado, deuda o rotura de algo...

    Tendrás que demostrar que eres solvente y puedes pagar el alquiler.

    Pero no hay ningún problema para alquilar.

    Si no vas a poder venir a ver el piso... entregar papeleo.. etc

    Yo aconsejaría que buscaras los pisos a través de Agencia, es decir, que los que anuncian la vivienda sean Inmobiliaria o similar.

    Yo me llevé un buen susto en Londres, pero fue por una imprudencia mia. Normalmente no hay problemas.