Pachu003

casero/a

Tengo tres inquilinos en el contrato, si uno sólo cumple los requisitos, ¿puedo desgravarme el 100%?

Este año he vuelto a hacer la declaración de la renta solicitando la desgravación del 100% por tener un inquilino en el contrato que es menor de 35 años y con ingresos superiores al IPREM, mi duda es:

¿puedo desgravarme el 100% si de los tres inquilinos que firmaron el contrato, sólo uno cumple estas condiciones?, los otros dos son una hermana y su abuela.

En la vivienda está viviendo la familia completa, padres, hijas y abuela.

Gracias por adelantado por sus respuestas.

Un sludo.

  • Preguntado por: Pachu003
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si todos los arrendatarios no cumplen la condición, solo puede aplicarla proporcionalmente al número de estos que si la cumplen.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pachu003

    casero/a

    perdón, no me he explicado bien, si se considera inquilino  a quien firmó el contrato, entonces tengo dos inquilinos que consta su nombre en el contrato, y un tercero que consta su nombre pero no firmó y creo que va de avalista de los otros dos, de los tres, uno no trabaja, otro es quien cumple las condiciones para la deduccion del 100%(edad entre 18 y 35 años e ingresos superiores al IPREM) y otro es su abuela. (la avalista) aunque este último punto no lo tengo muy claro.

    En mi declaración me he aplicado el 100% de reducción.

    Gracias por su respuesta.

    • Respondido por: Pachu003
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe derecho a desgravacion para los arrendadores sino derecho a reducción del  100 o 60%, dependiendo ela edad del inquilino, no de la de uno de losocupantes de esa vivienda, arrendatario o inquilino solamente es quien aparece como tal en el contrato.