Manu

inquilino/a

Tengo que pagar al propietario?
Buenas noches,
El propietario del piso se ha vendido la casa donde yo vivia en alquiler. Tenia contrato de un año pero en julio, un mes y medio antes de que expirase el contrato, el propietario me ha dicho que se ha vendido la casa y si podia dejarla antes del 1 de agosto.  Hablando con él, le pedí que me diera unos días más para dejar la casa ya que así podía buscarme otro alquiler.  Resulta que ahora me pide que le pague la mitad del mes de agosto (más gastos correspondientes) cuando yo ya le hago el favor de dejar el piso 20 dias antes de lo que pone en el contrato.  Se lo tengo que pagar despues de no cumplir el año de contrato?
  • Preguntado por: Manu
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    LE aconsejo que lea esta entrada: http://blog.desalvador.es/arrendamientos/venta-de-vivienda-arrendada/
    Por otro lado, mientras dure el arrendamiento SIEMPRE tiene que pagar la renta, salvo que llegue a algún tipo de acuerdo.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El propietario no es el que tiene que pedirle que se vaya.
    Si acaso lo hará el nuevo dueño.
    Pero igual al dueño le interesa que usted siga de inquilino.