Juan

inquilino/a

Subvenciones comunidad autonoma

Hola, buenas a todos,
He sido lector de la comunidad durante cierto tiempo y he de decir que me han ayudado mucho los posts que aquí se comentan, pero ahora tengo una duda que necesito aclarar.
Vivo en Zaragoza y a principios de año (Febrero), solicité una ayuda al alquiler joven que concede la comunidad de Aragón (DGA: https://tinyurl.com/ovsrwzy).
Bien, el plazo de la resolución de dicha ayuda finaliza 6 meses despues (16 de agosto), y aun no se sabe nada. En el caso de que me concedieran la ayuda por 1 año (la ayuda es mensual), ¿debería seguir en dicha vivienda hasta la finalización de la ayuda para poder percibirla? Si cambiara de comunidad autónoma en Enero de 2016, ¿percibiría la cantidad mensual desde Septiembre hasta Enero? Tendría que devolver todo lo que me han dado? Estoy en un mar de dudas no se que hacer. Podría recibir algo o por el contrario debería renunciar? porque de ser así menuda puñeta...
Muchas gracias a todos por leer esto y por vuestras respuestas, ayudan a mucha gente, directa e indirectamente. ;)

  • Preguntado por: Juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el mismo enlace que nos has enviado dice lo siguiente:
    2. Plazo de concesión: las ayudas se concederán, por el plazo que reste para finalizar el año 2015, a contar desde el plazo de finalización de presentación de solicitudes de la presente Orden, hasta el 31 de diciembre de 2015, siempre y cuando se mantengan las condiciones previstas para la concesión de la ayuda.

    Así que, según eso, lo mismo da que te marches en enero.  Se supone que si te dan la ayuda solo será para 2015

    Ten en cuenta que la recepción de esta ayuda puede afectar sensiblemente a tu declaración de la renta del año que viene.   Te lo cuento para que te evites sorpresas que muchos receptores de ayudas se han contado aquí que se han llevado.

    Saludos
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    la ayuda se concede con unas condiciones, estas varian dependiendo de casos y comunidades autonomas, por lo tanto, si llegan a concedertela y abonartela, deberás leerlas detenidamente y actuar en consecuencia. También pueden ayudarte en el mismo sitio donde la solicitaste.