jesulax

inquilino/a

Respecto a la deducción por alquiler en la declaración de la Renta
hola a tod@s,

con la excelente noticia de las deducciones por alquiler de este año en la Renta, me aventuré a meter los datos del alquiler en la declaración, a través del programa PADRE, y teniendo 31 años e ingresos no superiores a los estipulados, no se reflejan las deduciones ni estatal ni autonómicas en el documento de devolución ...

¿Alguien sabe por qué? ¿Os ha pasado?
¿Si pido cita previa me lo añadirán???

espero vuestras respuestas, ya que me corre prisa ...

Gracias
  • Preguntado por: jesulax
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Juan ha sido el primero en contestar
  • jesulax

    inquilino/a

    Mis ingresos han sido paupérrimos, 1659,15, consignados como rendimientos del trabajo, y gracias a ayudas familiares he podido pagar mi alquiler, pero no entiendo que la BI sea 0, ya que de esta manera, por supuesto que no me deducen nada ...
    • Respondido por: jesulax
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    En la declaración sobre papel solo hay que consignar dos datos: el NIF del arrendador y las cantidades satisfechas en concepto de renta con derechos a deducción, con un máximo de 9.015 euros.

    La deducción es del 10,05% de esa cantidad si la base imponible no supera 12.000 euros. No hay un mínimo de base imponible, pero en bases imponibles superiores a 12.000 euros la base de la deducción, 9.015 euros, va
    disminuyendo hasta ser cero según la siguiente fórmula:
    9015 - [ 0,75 x (base imponible - 12000) ]

    Podrás comprobar que con una base imponible de 24.000 euros la base de la deducción es de 1,51 euros, y el 10,05% de 1,51 son 15 céntimos.

    Por tanto, si tu base imponible es elevada seguramente no habrás notado la deducción en el resultado de la declaración.

    Hasta aquí la deducción estatal, que se aplica exclusivamente sobre la cuota estatal. Por su parte, las deducciones autonómicas son diferentes en cada comunidad autónoma y en algunas comunidades no hay, como en Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • jesulax

    inquilino/a

    Pero ... ¿cuáles son los requisitos?

    Ser menor de 35 y no ingresar más de 24000, no?

    Cuando hablamos de deducción, quizás el problema es que se haya ingresado poco???

    Y sí, más software libre
    • Respondido por: jesulax
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    La informática tiene esas cosas. Yo mantengo las costumbres del siglo XIX, el papel. No por gusto, sino porque Hacienda no me permite las modernidades con sistemas operativos de la oposición.

    Dicho eso, supongo que te faltará introducir el NIF del arrendador o algún otro requisito para poder deducir.
    • Respondido por: Juan