HEYDI HELEN CABELLO

inquilino/a

¿Cómo puedo obtener la ayuda de los 210 de ayuda para alquiler?
¿A mí me correspondería la ayuda si no estoy trabajando?
  • Preguntado por: HEYDI HELEN CABELLO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Asesoría Jurídica Online ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola otra vez, se me olvidó, entra si quieres aquí, te ayudará en tus inquietudes respecto de la Renta Básica de Emancipación
    hwww.emancipacionjoven.es
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Si estás cobrando el paro, y este tiene una duración mínima de 6 meses, puedes presentarlo como ingreso y si puedes solicitar la Renta Básica de Emancipación, en caso contrario no puedes ser beneficiaria de la misma.
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Heydi, soy Pedro, qué curioso eh?, te explico, el Real Decreto 366/2009, de 20 de marzo, es la última molificación de la RBE, en la que modifica varios artículos dejando este resumen: si tu edad se encuentra entre 22 y 30 años, tienes ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 €, (vale estar cobrando el subsidio de desempleo, por ejemplo), y poder demostrar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, anteriores a la solicitud, o que vas a percibir ingresos durante al menos 6 meses después de la solicitud ( ingresos del paro valen), también se admite ahora la ayuda de la RBE para viviendas alquiladas de VPO y VPP.

    Espero haberte ayudado. Saludos
  • Asesoría Jurídica Online

    profesional

    No puedes pedir la ayuda si no estás trabajando, puesto que es uno de los requisitos.

    www.consultaatuabogado.com
    Consultoría jurídica online.
    Revisión de contratos online
    RC Asesores,C/ Hilera nº5, 4ºI Málaga
    Tfno: 952615369