pi

inquilino/a

Me gustaría saber si alquilo un piso, soy menor de 35 años y mis ingresos no superan los 12.000 tengo derecho a ayuda?
Quiero decir a alguna ayuda económica con estos requisitos o por el contario que me haría falta para poder obtenerla

  • Preguntado por: pi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Emily

    inquilino/a

    Tengo 26años y una niña de 6 me gustaría saber que beneficios tengo respecto al alalquiler de vivvivienda.
    • Respondido por: Emily
    • Hace 5 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    La respuesta sencilla es sí.

    El detalle ... o bien facilitas muchos más datos, o haces uso de una buena herramienta que tienes disponible en esta misma página.

    Si te fijas en la parte superior de esta página, figura un apartado que se denomina "Ayudas alquiler".

    Una vez entras en ese apartado, seleccionas "Para inquilinos" y tu comunidad autónoma.

    El buscador te facilitará una enorme cantidad de información.

    Si una vez realizado esos pasos tienes más dudas, no dudes en formular una nueva pregunta. Estaremos encantados de ayudarte.

    Un consejo: además de la abundante información que obtendrás en ese apartado, mi recomendación es que también consultes con los servicios sociales de tu Ayuntamiento. Dependiendo de la situación personal y familiar de cada uno, con mucha frecuencia existe un programa específico de ayudas.

    Al ser esos programas de ayuda de gestión y aplicación municipal, dependerá de que en tu ayuntamiento exista.

    En la práctica es imposible recoger las medidas de carácter local que van tomando los ayuntamientos, por eso en ningún buscador podrás encontrar información.

    Suerte.

    Saludos.