pilar perez

inquilino/a

Si la casa que alquilo no tiene la Referencia Catastral ¿me impide esto cobrar la ayuda de los 210 euros?
No tiene la Referencia Catastral porque hace poco que la han construido.
  • Preguntado por: pilar perez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Desde el dia 19/01/2009 hay problemas con la referencia catastrales, ya que se puso en marcha una nueva aplicación informática para la gestión de RBE, y cuando se introduce la misma referencia catastral el programa no permite seguir adelante con la solicitud de la Renta Básica de Emancipación, los problemas están en viviendas de menos de 3 años, ya que este tipo de viviendas no tienen asignado el numero definitivo de la Referencia Catastral y todo el edificio cuenta con el mismo número, cuando hay otro inquilino que ha pedido la ayuda en el mismo bloque, coincide los números en el programa informático y no deja continuar, si eres el primero del bloque en pedir la Renta Básica, no tiene problema, pero si eres el segundo, ya no puedes, si eres el primero lo que tienes que hacer es ir a Ayuntamiento y que te den el modelo 902, este es el número que tiene todo el bloque asignado hasta que se lo den a cada piso de manera individual.