pilar morell

inquilino/a

Quiero pedir la ayuda de alquiler pero le pago a la casera en mano, no a través de transferencia bancaria, ¿qué puedo hacer?
Vivo de alquiler y quiero pedir la ayuda de 210 euros al gobierno. Reuno todos los requisitos excepto que el pago mensual a la casera lo hago personalmente a ella. No a través de transferencia bancaria. ¿me darían la ayuda ?
  • Preguntado por: pilar morell
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Creo que deberías leer el apartados de requisitos de la ayuda, señalado con el número dos del impreso, y en concreto el punto que indica la necesidad de domiciliar los pagos. En es punto además indica el porqué de esa necesidad y el proceso que se sigue.

    Al venir el asunto de la domicilio de pago en el apartado de requisitos, de no cumplirse se entendería que tu solicitud no reúne las condiciones necesarias, y en consecuencia entiendo que tendría motivo de denegarse hasta tanto se subsane esa falta.

    Un saludo, desde Málaga.
  • NAIMA

    profesional

    Sí, solamente necesitas que el propietario del inmueble te haga unos recibos con los datos: tu nombre y apellidos, la fecha , el importe , el mes y el nombre y apellidos del propietario y, lo más importante, el nº de D.N.I. del propietario que no se te olvide. un saludo, suerte y felices fiestas.
    • Respondido por: NAIMA
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Sencillamente cambiar el domicilio de pago. Que la propietaria le facilite una cuenta bancaria donde desee recibir el dinero, lo ponen por escrito como anexo (añadido) a su contrato, y así le servirá para cumplir con el requisito que le falta.

    Si la casera se negara, un buen argumento será que de esta forma se asegura aún mejor del cobro, puesto que le será más fácil atender a sus obligaciones de pago.

    El único inconveniente que podría tener la casera es que venga ocultando los ingresos y tema verse descubierta ahora. Debería informarla de que usted puede declarar el arrendamiento aunque no reciba la ayuda, y además en cualquier inspección rutinaria podrían descubrirla.

    Si se informa bien podrá comprobar que es infinitamente mejor declarar los ingresos del alquiler que ocultarlo.

    Feliz Navidad

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene saber que el inquilino tiene derecho, reconocido por la LAU, a que el arrendador le expida recibo por los pagos de alquiler.