Sole

inquilino/a

Renta de emancipación: último recibo del impuesto de bienes inmuebles de la vivienda y referencia catastral
Hola. Solicité la renta de emancipación y acabo de recibir una notificación diciendo que me falta el último recibo del impuesto de bienes inmuebles de la vivienda donde conste la referencia catastral.

Lo que pasa es que el piso que alquilé es un piso de nueva construcción, por lo cuál el propietario no tiene ningún recibo del impuesto de bienes inmuebles, y por lo visto la vivienda tampoco tiene aún la referencia catastral.

Qué tengo que hacer para poder recibir la renta de emancipación? Qué hago si no puedo presentar los documentos que me reclaman?

Gracias de antemano por contestarme.
  • Preguntado por: Sole
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Hasta que no pasan 3 años las viviendas de nueva construcción no tienen referencia catastral, en ese caso tienes que presentar el modelo 902, este lo puedes encontrar bien en las últimas hojas de la escritura de compra de la vivienda, la promotora suele tener una copia o como último recurso, puedes pedir una copia en el Ayuntamiento donde se encuentre la vivienda, en la sección del Catastro.