Legend

inquilino/a

Renta: Alquiler vs Ayuda de Alquiler

Buenas, Estoy en una encrucijada de indignación este año con la Renta 2014.
A mediados del año pasado fui despedido de una empresa en la que llevaba varios años indefinido. Durante 2014 recibí la ayuda mínima de alquiler ya que mi sueldo no era muy elevado. Actualmente no he encontrado trabajo.
Al hacer este año la Declaración, resulta que me piden más de 2000? a pagar. Me obligan a declarar la ayuda (unos 1500?) pero me impiden declarar el importe anual de alquiler porque a raíz del finiquito mi renta había sido superior a 24000?.
La cuestión que les transmito es la siguiente:
¿Ya que me impiden declarar mi alquiler tengo justificación alguna para no declarar la ayuda de alquiler?
¿Podríais darme algún consejo para reducir la cuantía a pagar?
Muchas gracias

  • Preguntado por: Legend
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Por lo que comenta el problema está en la naturaleza de ese finiquito, ya que con respecto al alquiler poco puede hacer. Dependiendo del periodo de generación del mismo y de su motivación podrá reducir o no su tributación.
    Un saludo Póngase en contacto con nosotros si quiere que estudiemos su caso. www.gracianiasesores.com