anitabg85

inquilino/a

Una vez renovado el contrato de alquiler ¿qué debo de hacer para seguir recibiendo la renta básica de emancipación?
He renovado mi contrato de alquiler por otro año más y me gustaría saber qué debo hacer para continuar recibiendo la RBE, ya que además se me han actualizado la renta y por lo tanto tengo que pagar menos. Gracias.
  • Preguntado por: anitabg85
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Nada, si estás dentro de los primeros cinco años de alquiler y simplemente el contrato se ha prorrogado no tienes que hacer nada. Si se trata de un nuevo contrato con nuevas condiciones, entonces sí que deberías informar al Ministerio de Vivienda, aunque como el importe de la renta que pagas no influye en la RBE, lo que tendrías que comunicar simplemente es si cambian las cuentas bancarias, la tuya y la del casero ...
    • Respondido por: LolaG