roxana

inquilino/a

renovacion de contrato
quiero renovar  mi contrato de alquiler   y el dueño me dice que no porque van a poner un negocio familiar , en el contrato actual  hay una clausula que dice  asi: el presente cotrato de loacion tendra vigenia de 36 meses a partir del 1 de junio de 2013  venciendo a consecuencia el 31 de mayo de 2016 , con opcion a favor de la locataria a renovarlo por 3 años , debiendo en tal caso  convenir los nuevos precios de la locacion .   con esta clausula puede negarse a renovarlo???
  • Preguntado por: roxana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro.. Yo creo que habla de un local...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Roxana, si se trata de un arrendamiento de vivienda en España, hay que recordar que no necesita renovar nada, su contrato se prorrogará automaticamente hasta cumplir tres años, salvo que vd decida marcharse antes y lo comunique a su casero con treinta días de antelación.
    Su casero, si quiere poner un negocio, tendrá que buscar otro emplazamiento o indemnizarla a vd para que deje libre ese piso.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/