Rael

inquilino/a

¿Es necesario aportar la renovación del contrato de alquiler para que no me quiten las ayudas?
Solicité las ayudas el año pasado y las llevo cobrando ya varios meses. Al terminar Noviembre finalizaba mi contrato y lo renovamos por otro año más. No he llevado nada a la Agencia de Alquiler pero en Enero seguí cobrando las ayudas. ¿Cabe la posibilidad de que me lo reclamen? ¿Corro incluso el riesgo de que me corten el grifo por no presentarlo o es suficiente con seguir pagando el alquiler todos los meses?
  • Preguntado por: Rael
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Entiendo que durante los primeros cinco años de alquiler la prorroga del contrato es automática y obligatoria para el casero si el inquilino cumple con todas sus obligaciones. Cuando terminan esos cinco años el casero es libre de renovar o no el contrato por otros tres años y en este sexto año de contrato el casero puede incrementar la renta sin tener en cuenta la variación del IPC, por lo que entiendo que si se trata de una simple prórroga del contrato durante los primeros cinco años de alquiler, no es necesario que se comunique nada al Ministerio de Vivienda, pero si se trata de una renovación del contrato tras los primeros cinco años de alquiler, entonces sí que sería conveniente comunicarlo.
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 15 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Si estás dentro de los 8 años siguientes a la firma del contrato no te van a pedir ninguna renovación, dado que se entiende que están incluidas por ley en el primer contrato que firmaste.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T. 902885473
  • AnaLl

    profesional

    No hace falta presentar la renovación del contrato si las condiciones son las mismas. Además, supongo que estarás dentro de los primeros cinco años de alquiler y en ese caso no hace falta renovar el contrato porque se prorroga de forma automática durante los primeros cinco años de alquiler. No obstante, no está de más pasarse por la oficina de Vivienda para reconfirmarlo con ellos.
    • Respondido por: AnaLl