Alejandro

inquilino/a

Renovacion Alquiler
Hola hace unas semanas, pregunte por una renovación de alquiler de 3+1 años. Me dijisteis que con un anexo de la nueva duración ya estaría. Bien he hablado con la propietaria y le han dicho que tenemos que hacer un contrato nuevo (recuerdo que todo se queda exactamente igual).  En un Gestor me cobra 200e por hacer uno nuevo, entonces la fianza que hay en la banca de Incasol hay que sacarla y volver a ingresar? hacer un contrato nuevo hay que pagar algo mas? Y realmente es necesario hacer un contrato nuevo si todo se queda igual? no lo entiendo.

Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Alejandro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (12)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Correcto. Con el art. 10 en la mano, mientras nadie se canse, hasta el infinito y más allá. Como si son dos o veinte años, lo mismo da.
  • Alejandro

    inquilino/a

    Pues le informo a la propietaria todo lo leído aquí junto al articulo 10.
    Muchísimas gracias a todos por la ayuda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente los contratos de alquiler de vivienda no caducan, se prorrogan hasta que las partes decidan darlo por terminados. le handico que lea el art. 10 de le ley  de arrendamientos urbanos, aqui lo tiene  y comentado:
    Artículo 10. Prórroga del contrato

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Alejandro

    inquilino/a

    Entonces aunque hayan pasado los 4 años del contrato, si las dos partes siguen de acuerdo con seguir igual no habría ÿ que hacer nada? cada año se renovaría hasta el infinito o hasta que una de las dos partes digan lo contrario, no?
  • Victor G

    inquilino/a

    Obviamente no es un tema de negarse a firmar un contrato. Se trata de que Alejandro hable con su propietaria, que seguramente tenga miedo por estar confundida por un embaucador, y enseñarle el artículo 10 de la LAU, que es muy claro.

    No siempre es un tema de saberse las leyes, a veces hay que lidiar también con el factor humano. Se le explica a la propietaria que el "gestor" es un listo que quiere cobrar por un trámite innecesario, y listo.
  • Victor G

    inquilino/a

    Por lo que nos cuenta Alejandro, es una renovación sin cambio de condiciones. Mi impresión, por si nos la puede aclarar él, es que este "gestor" ha conseguido confundir a la propietaria y ella está asustada.

    No siempre es un tema de leyes, a veces hay que trabajar también el factor humano. Si Alejandro y su casera están de acuerdo en mantener las cosas como están, lo que puede hacer es enseñarle el artículo 10 de la LAU, y demostrarle que el "gestor" sólo es un estafador.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Estoy de acuerdo Victor. Quien tiene conocimientos puede evitar a los gestores. Pero no sabemos si el contrato se ha renovado automaticamente o todavía el propietario está a tiempo de terminarlo. Por eso mi respuesta.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 6 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Iban, si quedan menos de 30 días naturales para el vencimiento del contrato, su duración se ha prorrogado automáticamente por otro año más.
    Si no hay deseo de cambiar de condiciones, no es necesario firmar otro contrato. Eso ha sido idea de un "gestor" que quiere ganar un dinero fácil embaucando. Son doscientos euros a cambio de... nada. A cambio de algo que la ley ya otorga automáticamente sin que nadie tenga que mover un dedo. ÿ
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Si Alejandro se niega a firmar un nuevo contrato puede encontrarse con que la propietario da por terminado el actual.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 6 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    Doscientos del ala por redactar un contrato nuevo, no está mal el timo.

    Por lo que cuentas, a tu casera le han comido la cabeza con que hay que redactar un nuevo contrato. Si la acertada respuesta de Nube no te basta, échale un ojo al artículo 10 de la LAU, que es claro como el agua.

    Que el "gestor" ése de pacotilla se busque otro a quien timar.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Coincido con Nube.
    Saludos.
  • Nube

    inquilino/a

    Alejandro, si de lo único que se trata es de que continúe vigente el contrato actual con las condiciones que firmasteis, no hay que hacer nada. Ni firmar anexos, ni nuevos contratos... El contrato se prorroga automáticamente año a año, sin límite, siempre que ninguna de las dos partes manifieste lo contrario.
    • Respondido por: Nube