nuria criado

inquilino/a

¿Cuándo te dan los 600 euros para la ayuda de la entrada del alquiler en la RBE? y los 120 euros para el aval?

Quiero pedir la RBE, aún sabiendo la de retrasos que están habiendo (y siendo conciente de ello).

Entiendo muy bien el procedimiento para que estos 210 euros lleguen a mi cuenta, pero no he encontrado por ningún sitio cómo y cuándo te ingresan los 600 euros para la ayuda a la entrada y los 120 euros para el aval.

Se puede disponer de este dinero antes de tramitar el alquiler?? o te lo ingresan una vez has demostrado estar al corriente de pago?

muchas gracias por anticipado, este foro me está siendo de gran utilidad y siempre resolveis todas mis dudas ;)

  • Preguntado por: nuria criado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
nuria criado ha sido el primero en contestar
  • nuria criado

    inquilino/a

    Por si a alguien le sirve me respondo yo misma la pregunta, ya que esta mañana he ido a la oficina de habitaje de mi barrio y me han solucionado todas las dudas.

    tanto los 600 euros para la fianza, como los 120 del aval, como las mensualidades, lo ingresan en tu cuenta una vez se ha aprobado, osea, que hay que tener paciencia y no contar con este dinero de antemano.

    primero son los dos meses a que te envien la carta conforme te lo han aprobado y luego esperar otros cuantos meses más hasta que lo comprueban todo... es tener paciencia y no contar a priori con este dinero, pero es una buena ayuda y hay que luchar por ella..!

    besos!